elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa dos nuevos planes de empleo para mejorar acera y parques

  • Con una inversión de cerca de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha dos planes de empleo para la mejora y mantenimiento de distintas infraestructuras urbanas. La inversión total de ambos planes será de 99.847,98 euros y permitirá incorporar siete nuevos trabajadores a la plantilla municipal con contratos de cuatro meses. Los puestos de trabajo serán para diferentes perfiles: oficiales de obra, oficial de jardines y operarios de limpieza.

El mantenimiento de las aceras y el pavimento será el objeto de uno de los dos planes, para el cual se invertirá, entre salarios y materiales, 45.872,44 €. Serán cuatro los oficiales de obra que, con contratos de cuatro meses, trabajan en la reparación de aceras a los barrios de Batoi, Ensanche, Santa Rosa y la parte alta del Centro.

Hay que destacar que el año pasado, también a través de un plan de ocupación se arreglaron más de 1.100 metros de acera y bordillo, que se sumaron a las diferentes actuaciones realizadas en materia de accesibilidad a la conocida como la vuelta a los puentes.

Con el otro de los planes se contratarán dos operarios de limpieza y un oficial de jardines que trabajarán, también durante cuatro meses, en el mantenimiento de cinco parques de la ciudad: el de Batoi, Cantagallet, Romeral, Zona Norte, y de Riu Riquer. La inversión conjunta entre material y salarios será de 53.975,54 €.

Hay que recordar que el Ayuntamiento en los últimos 12 meses ha invertido más de medio millón de euros en la mejora de parques y jardines, de los cuales 220.000 euros corresponden a una subvención de la Diputación de Alicante. Las mejoras han afectado a la Glorieta, zona de Santa Anna, Batoi, cauce del río, Cervantes y el Parterre. En estos momentos también se está actuando en el parque de la Font de l'Horta con una inversión de más de 40.000 euros.

El edil de obras, Jordi Martínez, destaca que «la reparación de las aceras es una de las principales demandas de la ciudadanía. Recibimos unas aceras con un mantenimiento pésimo y a través de diferentes actuaciones hemos solucionado muchas de ellas pero todavía queda trabajo para hacer. Por otro lado también actuaremos en los parques, lugares de uso intensivo por parte de las familias alcoyanas que con la puesta en funcionamiento de diferentes fuentes y la inversión al adecuarlas, dan un impulso positivo para la imagen de nuestra ciudad».

Las memorias valoradas de los dos planes de ocupación ya han sido aprobadas en junta de gobierno y están a la espera de ser tramitadas por el departamento de personal. Una vez se haya realizado la tramitación, el proceso de selección se llevará a cabo a través del Servef, por el que los interesados tienen que acercarse a la oficina del servicio de ocupación.

Subir