elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 jóvenes se encuentran en el Ágora en las IV Jornadas Erasmus +

200 jóvenes se encuentran en el Ágora en las IV Jornadas Erasmus +
  • Organizadas por el Ayuntamiento de Alcoy y el CIP FP Batoi

MÁS FOTOS
200 jóvenes se encuentran en el Ágora en las IV Jornadas Erasmus + - (foto 2)

El miércoles tuvieron lugar a en Ágora las IV Jornadas Erasmus +, organizadas por la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación del ayuntamiento de Alcoi y el CIP FP Batoi. Esta fue una iniciativa dirigida específicamente para los jóvenes que estudian Formación Profesional y están interesados en participar en el programa Erasmus+.

Durante la Jornada diferentes alumnos Erasmus + explicaron sus experiencias en el extranjero. También intervinieron centros de Alcoy que imparten Ciclos formativos explicando sus proyectos europeos y de movilidad.
Hay que destacar la presencia del Secretario General de Xarxa FP, Jordi Castillo, quien se desplazó desde Barcelona para asistir a la jornada, hablar de los fines de la Asociación, de la figura del Mobility Manager y presentar los resultados del Estudio de Impacto hecho por Xarxa FP para estudiar como repercute hacer las prácticas FCT en el extranjero en la embleabilidad.

La conclusión del acto estuvo a cargo del concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, quién animó «a los jóvenes a vivir esta experiencia Erasmus + para aumentar su embleabilidad y en los centros a contar con RED FP Alcoi como recurso para realizar estas movilidades y facilitar estrategias de partenariado con centros de FP de diferentes países europeos».

La Xarxa FP, a la cual pertenece Alcoy, junto a 29 ciudades de 13 países de Europa, fomenta la movilidad de estudiantes y profesionales para la realización de prácticas y formación en empresas de las diferentes ciudades asociadas. Recordamos que el año pasado nuestra ciudad estuvo entre las 5 primeras con más movilidades, superada tan sólo por ciudades mucho más grandes, esto implica por un lado que jóvenes que estudian Formación Profesional en Alcoy realicen sus prácticas en empresas de otras ciudades europeas y que las empresas de nuestra ciudad acojan a estudiantes otras ciudades de Europa. También hay movilidades de Staff (equipo educativo) que les sirven para mejorar su formación y conocer otros modelos educativos.

Erasmus + es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. El programa está en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020, y tiene un presupuesto total de más de 14.000 millones de euros. Erasmus + incluye la mayor parte de las acciones del anterior Programa Juventud en Acción, como intercambios juveniles, servicios de voluntariado europeo, actividades de formación, etc.

Subir