Miércoles 22 de Agosto de 2018

Avanzan las obras en el edificio de la antigua Escuela de Cervantes

Versión Clásica
Edición Alcoy
Urbanismo e infraestructuras -  alcoi
16/05/2018 | elperiodic.com  

Avanzan las obras en el edificio de la antigua Escuela de Cervantes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las obras para homologar el edificio del actual centro juvenil municipal, conocido como CCJ, de cara a la acogida de talleres de formación, avanzan a buen ritmo y está previsto que acaben a lo largo del verano. Con estas actuaciones se espera mejorar la accesibilidad en las dos plantas, instalar un nuevo acceso en la planta superior, así como disponer de un nuevo servicio de duchas en la primera planta del edificio.

Las tareas que han ido desarrollándose hasta hoy han consistido en el cierre y acotamiento de las zonas de trabajo y en la demolición de la antigua oficina y el forjado sobre el que se ha tenido que construir la nueva escalera de comunicación entre las dos plantas del edificio. Durante la pasada semana se procedió al encofrado de la escalera mediante vigas de hierro y la ejecución de la losa de hormigón con formación de escalones incluida, quedando el pasado jueves ya hormigonada. La actuación fue adjudicada a Construcciones y Excavaciones SL por un total de 56.814,34 €.

Hay que recordar que el cambio de legislación estatal suscitó la suspensión momentánea de los talleres de empleo dirigidos a parados de larga duración. Para recuperar estas acciones formativas, se está llevando adelante la adecuación de las condiciones del edificio para que cumpla con los recorridos de evacuación del Documento Básico de Seguridad contra Incendios. Esto implica la instalación de una nueva escalera cerca del segundo acceso en el ala oeste (la parte más próxima al puente de Cervantes), y la adaptación de las puertas de este acceso para que la apertura sea hacia el exterior. Por otro lado se condicionará la escalera exterior de la segunda salida, eliminando las rampas dispuestas sobre peldaños.

También se dotará al edificio de todos aquellos mecanismos contra incendio que establece la normativa vigente, además de incorporar y acondicionar nuevas puertas de acceso a las diferentes estancias interiores para que cumplan las dimensiones mínimas que establece la normativa de accesibilidad. Finalmente se ejecutará un nuevo núcleo de lavabos y duchas en la planta primera.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil