elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àgora acoge una reunión para debatir futuros usos de la Colonia de Aviación

Àgora acoge una reunión para debatir futuros usos de la Colonia de Aviación
    MÁS FOTOS
    Àgora acoge una reunión para debatir futuros usos de la Colonia de Aviación - (foto 2)

    Mañana viernes entre las 18.30 y las 20.30 h tendrá lugar en la sala Ágora una jornada informativa sobre las propuestas de uso recibidas para la Colonia de Aviación. El encuentro, que servirá para someter las propuestas a un proceso de viabilidad, contará con la presencia del alcalde Toni Francés, de la regidora de Democracia Participativa, María Baca, y del regidor de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia. También se espera la presencia de un técnico municipal y del historiador Gabriel Guillem, que efectuará una sucinta presentación fotográfica del contexto histórico de la Colonia.

    A la hora de recoger propuestas se han llevado a cabo diferentes encuentros con la participación de residentes de la Colonia de Aviación, vecinos de Santa Rosa/La Mistera y Els Clots, miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), y entidades culturales y deportivas.

    La regidora de Democracia Participativa, María Baca, habla de los encuentros vecinales en los siguientes términos: «el proceso de consulta empezó con una asamblea-taller con los residentes de la Colonia de Aviación, donde se recogieron sus preocupaciones, necesidades y propuestas. El resultado de ese taller nos dio un marco para que las propuestas de las asociaciones vecinales, sociales, culturales, deportivas y de la juventud, no generaron futuros conflictos de convivencia. Ahora, a falta que el servicio técnico del Ayuntamiento haga las oportunas matizaciones, las iniciativas recibidas permitirán orientar el espacio de la Colonia hacia un uso dotacional, moderado, no invasivo, y respetuoso con el entorno y sus habitantes».

    Subir