elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende las políticas de apoyo a los empresarios porque así se defiende a los trabajadores

Camps defiende las políticas de apoyo a los empresarios porque así se defiende a los trabajadores
  • Asiste a la II Edición Premios Cámara de Alcoy

MÁS FOTOS
Camps defiende las políticas de apoyo a los empresarios porque así se defiende a los trabajadores - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que defiende las políticas de apoyo a los empresarios porque así se defiende a los trabajadores.

Estas declaraciones han sido realizadas por el Jefe del Consell en el transcurso de la II Edición de Premios Cámara de Alcoy. El President ha señalado que desde la unidad “saldremos adelante. Alcoy es el ejemplo más claro de unidad para en los avatares y en las circunstancias más complicadas, incluso la orografía más complicada no ha sido nunca un obstáculo, sino un elemento de lucha y de ambición para salir adelante”.

Por otro lado, ha indicado que el Consell "piensa constantemente en sus empresarios, autónomos, medianos, pequeños y grandes, porque eso es también pensar en todos los trabajadores de la Comunitat, en nuestra prosperidad y en el bienestar del futuro de nuestra tierra”, al tiempo que ha añadido que “no tenemos otro cometido, no tenemos otra responsabilidad, y no tenemos otra vocación desde la Generalitat que estar pensando todos los días en aquellos que hacen posible la creación de empleo, la prosperidad y el bienestar”.

El President ha felicitado la labor de todos los premiados porque son la imagen de lo que es la economía y de los sectores productivos de nuestra Comunitat y ha asegurado que con esta entrega se recoge muy bien cuál es la economía de nuestra Comunitat, “cuáles son los sectores productivos y de qué manera han ido emergiendo nuevos sectores productivos y nuevas iniciativas empresariales cuando las necesidades de competitividad o cuando nuevos mercado se necesitan abrir”.

El Jefe del Consell ha reclamado la unidad y el trabajo consorciado de administraciones, empresarios y trabajadores para salir cuanto antes de la actual situación económica y ha expresado que confía “absolutamente en nuestros empresarios, autónomos, pequeños, medianos y grandes, porque sé que en estos momentos están haciendo todo el esfuerzo para seguir adelante con sus negocios. Para hacer posible que sus empresas sean solventes y competitivas, y productivas.”

En este sentido, Camps ha señalado que empresas como Korott, Piñero y Espacios “son iniciativas de una nueva sociedad, de unas nuevas propuestas productivas, de una nueva búsqueda de mercados que van consolidándose también en nuestro ámbito y entorno socio-económico”.

Además, ha indicado que “Aitex es la demostración de un sector maduro y potente como el textil que sabe perfectamente que tiene que investigar, innovar". Al tiempo que ha señalado que Mutua de Levante “ha contribuido en esa ayuda a los sectores productivos de esta tierra”. Por su parte, ha resaltado la figura del empresario Vicente Juan Rico, como “representante de ese empresario con voluntad, con esfuerzo, con ganas de salir hacia delante con mentalidad de empresa familiar”.

Camps ha anunciado que para el próximo año se ha renovado el Plan de apoyo financiero al sector textil con 8 millones de euros más, lo que supone un total de 200 millones de euros. También ha destacado que en 2010 el Server pondrá en marcha un nuevo plan de apoyo al textil destinado a los trabajadores excedentes del sector y que desde el Consell se sigue apostando, a través de los Institutos Tecnológicos por la innovación y el desarrollo.

Subir