elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy celebrará el Día del Libro el jueves 12 de abril

Alcoy celebrará el Día del Libro el jueves 12 de abril
    MÁS FOTOS
    Alcoy celebrará el Día del Libro el jueves 12 de abril - (foto 2)
    Alcoy celebrará el Día del Libro el jueves 12 de abril - (foto 3)
    Alcoy celebrará el Día del Libro el jueves 12 de abril - (foto 4)

    Cómo es costumbre, durante todo este día las librerías colaboradoras ofrecerán un 10% de descuento en la compra de libros y, además, el obsequio del libro 'La ciutat canviant', editado por el Ayuntamiento de Alcoi. 'La ciutat canviant' cuenta con un centenar de fotografías de Paco Grau y textos explicativos de Josep Lluís Santonja. Las fotografías fueron realizadas en los años de la Transición y el primer gobierno democrático municipal, y muestran como era un Alcoy casi desaparecido, a raíz de las diferentes intervenciones urbanísticas de las últimas décadas. El libro cuenta con prólogo del doctor arquitecto Joan Francesc Picó Silvestre.

    En cuanto a los actos culturales que acompañan el Día del Libro, durante toda la semana habrá cuentacuentos y talleres en la Biblioteca Tirisiti. Además, también tendrán lugar dos presentaciones literarias. La primera, el miércoles 11 de abril, a las 20 h, en el Círculo Industrial, donde el escritor y abogado contestano Juanfran Ferrándiz presentará su libro La terra maleïda (La tierra maldita), uno de los libros más vendidos en lengua catalana en las últimas semanas. La segunda, el viernes 13 de abril, a las 19 h, en Detroit Llibres, donde el escritor alcoyano Silvestre Vilaplana presentará la novela del escritor y periodista Xavier Aliaga, 'Les quatre vides de l'oncle Antoine', galardonada con el premio Ciutat de Tarragona.

    En total colaboran en el Día del Libro de Alcoy doce librerías locales Bretón, Cosmos, Detroit, Llorens, Mariola, Natura, Pascual, Quaderns, Santonja, Tinta, Universal i Zona Nord.

    Subir