elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 300 personas visitan la cúpula del Molinar en las Jornadas de Puertas Abiertas

Unas 300 personas visitan la cúpula del Molinar en las Jornadas de Puertas Abiertas
    MÁS FOTOS
    Unas 300 personas visitan la cúpula del Molinar en las Jornadas de Puertas Abiertas - (foto 2)

    Este fin de semana la cúpula del Molinar de Alcoi ha recibido la visita de cerca de 300 personas gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Ayuntamiento de Alcoi, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, para conmemorar el Día Mundial del Agua. Los visitantes han recibido explicaciones por parte de técnicos municipales y han recibido un pequeño obsequio.

    El objetivo de estas jornadas es concienciar a los alcoyanos de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Por eso, los más pequeños también han recibido un cómic educativo sobre el ciclo integral del agua, en el que se explica, entre otras cuestiones, las fórmulas de ahorro de agua, que será distribuido entre los centros educativos de la ciudad.

    Además, como cada año, al Ayuntamiento y Aqualia ya han convocado una nueva edición del Concurso Digital Infantil, dirigido a los escolares de 3º y 4º de Primaria de Alcoi. Este año el concurso está dedicado a la potabilización del agua y pretende que los niños y niñas conozcan el gran trabajo que hay detrás de un gesto tan sencillo como abrir el grifo. Los jóvenes alumnos pueden participar a través del microsite www.aguaparagrifus.com

    Las jornadas de puertas abiertas al Molinar y el Concurso para los escolares se enmarcan en el conjunto iniciativas que regularmente desarrollan el Ayuntamiento de Alcoi y  Aqualia con colegios e institutos para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso natural.

     

     

    Subir