elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de recuperación del Parque de Cervantes

Empiezan las obras de recuperación del Parque de Cervantes
    MÁS FOTOS
    Empiezan las obras de recuperación del Parque de Cervantes - (foto 2)
    Empiezan las obras de recuperación del Parque de Cervantes - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcoy sigue con el plan para mejorar los parques de la ciudad y después de adjudicar las obras para mejorar el Parque Pintor Gisbert, conocido como «El Parterre» ahora es el turno del parque de Cevantes, con unas actuaciones que llevará adelante Viveros La Baronía. El plazo de ejecución es de mes y medio.

    El parque del paseo Cervantes quedó dañado después del temporal que tuvo lugar a principios del año pasado. Ahora, gracias a las ayudas de la Generalitat Valenciana se adecuará.

    Las actuaciones consisten en la renovación de la pradera de césped, también plantarán nuevo arbolado junto al vial central, en este caso las especies serán: castaños y malus. Además colocarán una pequeña zona de césped artificial rodeando al quiosco y entre una de las zonas de juegos y el paseo.

    «Cómo ya anunciamos la pasada semana haremos mejoras en parques y jardines de nuestra ciudad, donde adecuaremos zonas de juegos infantiles, praderas y arboles según las indicaciones de los técnicos municipales, en este caso hablamos de Cervantes, una zona que sufrió de lo lindo el temporal del pasado año y que ahora, gracias a la Generalitat podemos reparar los daños», ha explicado el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

    Subir