elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de formación para docentes

Curso de formación para docentes
    MÁS FOTOS
    Curso de formación para docentes - (foto 2)
    Curso de formación para docentes - (foto 3)

    El ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante un curso de formación para docentes para educar ante la pérdida. Esta iniciativa, nace como demanda de los centros escolares de Alcoy y fue recogida y atendida por la Concejalía de Educación.

    Durante este curso se profundizará en el hecho de como gestionar las pérdidas desde el centro educativo, proporcionando herramientas para poder trabajar con ellos y con la familia las pérdidas, para manejar el dolor y el sufrimiento abiertamente y que no genere tanta ansiedad.

    La formación integral del profesorado en cuanto al duelo es esencial, puesto que siempre hay alumnos que están pasando por este proceso, debido a pérdidas diversas (físicas y subjetivas), y puesto que la muerte es un fenómeno que forma parte de la vida, los niños y adolescentes necesitan una educación previa para prevenir el duelo complicado.

    La docente es Ana Maria Moltó Soler, Psicóloga, posgrado en acompañamiento en pérdidas. IPIR. Universitat de Barcelona, Certificado Internacional en Terapia Integrativa Relacional (CIIP) por la IIPA Europshy y psicóloga de la Asociació Española Contra el Cáncer (AECC) de Alcoy.

    En un principio se había pensado hacer en dos grupos, el primero de infantil y primero y segundo ciclo de Primaria, y el otro del tercer ciclo de Primaria y Secundaria. Ha tenido muy buena acogida, con 65 inscritos para el primer grupo, motivo por el cual se han preparado dos ediciones en fechas diferentes.

    El curso se hace en el Ágora, los miércoles de 17,30 a 20,30 horas.

    •Grupo Infantil y Primaria Primer y Segundo Ciclo: 21, 28 de febrero y 7 de marzo de 2018, y 12,21 y 26 de marzo

    •Grupo Tercero Ciclo de Primaria y Secundaria: 11, 18 de abril y 2 de mayo de 2018.

    Subir