elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Alcoy renueva la 'Q' de Calidad Turística

La Tourist Info de Alcoy renueva la 'Q' de Calidad Turística
    MÁS FOTOS
    La Tourist Info de Alcoy renueva la 'Q' de Calidad Turística - (foto 2)

    La Tourist Info de Alcoy ha vuelto a renovar la ‘Q’ de calidad turística, un sello que otorga el ‘Instituto para la Calidad Turística Española’ (ICTE) y que garantiza los máximos estándares de calidad en todas las áreas de una oficina de turismo. Este sello, que se renueva cada tres años, ha sido revalidado desde el 2011 por la oficina alcoyana, la cual es una de las dos únicas del interior de la provincia (junto a la de Pego) en obtener la ‘Q’.

    En relación al total de 200 oficinas turísticas de la Comunidad Valenciana, la Tourist Info de Alcoy comparte el reconocimiento con otras 27 oficinas: 10 en la provincia de Alicante, 10 en la de Valencia y 8 en la de Castellón.

    La ‘Q’ certifica la excelencia en términos de dirección, de acogida y atención al cliente, de aprovisionamiento y marketing, así como de infraestructuras y mantenimiento. La regidora de Turismo, Lorena Zamorano, afirma que «el reconocimiento ayuda enormemente a mejorar la competitividad de Alcoy como destino turístico, puesto que se trata de la norma de calidad de mayor rango en el sector».

    Para sufragar los costes derivados de las tareas de seguimiento de este certificado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Agencia Valenciana de Turismo una subvención de 3.098 €, lo que supone la mitad del importe total.

    Hay que recordar que Alcoy, en su apuesta por la calidad como destino, forma parte también del ‘Sistema de Calidad Turística Destino’ (SICTED), integrado por 38 empresas privadas y entidades públicas del sector turístico entre las que destacan museos, alojamientos, restaurantes, infraestructuras turísticas, teatros...

    Subir