Miércoles 18 de Julio de 2018

Alcoy tendrá 14 agentes nuevos de Policía Local en 2018

Versión Clásica
Edición Alcoy
Sociedad -  alcoi
07/02/2018 | elperiodic.com  

Alcoy tendrá 14 agentes nuevos de Policía Local en 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recordamos que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó la oferta de ocupación pública para el ejercicio 2017, con 9 plazas de oposición libre, 1 de turno de movilidad y 24 de oposición de promoción interna. Estas fueron propuestas que hizo el Gobierno en Mesa de Negociación con los Sindicatos y que después Subdelegación de Gobierno redujo en dos plazas de oposición libre, dejándolas en 7, finalmente serán 9 y 2 de turno de movilidad.

Hay que señalar que de las dos plazas por oposición libre que habían quedado para Policía Local se pasa a 6, seguirán habiendo 3 para administrativos. El ayuntamiento ha tenido que renunciar a la de arquitecto técnico e informador turístico. Además se ha conseguido una más para turno de movilidad, por lo que habrá dos para agentes de policía.

La intención del Ayuntamiento es que el proceso para cubrir las plazas empiezo de forma inmediata. En el caso de la policía local, hay que recordar que hay un proceso de 6 plazas (4 por oposición libre y 2 del turno de movilidad) en el que ya ha sido publicada en el BOP la fecha de la primera prueba que será el 23 de febrero, por lo que si todo se desarrolla con normalidad, en 2018 se podrían incorporar a la plantilla 14 agentes.

El concejal de Personal, Alberto Belda, ha destacado que «Estas incorporaciones darán respuesta las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos, por lo que podremos ofrecer unos buenos servicios públicos, quiero dar las gracias al esfuerzo del departamento de personal, y el alcalde, hemos tenido que insistir mucho en la negociación con subdelegación».

Belda, explica: «Estamos ofreciendo todas las plazas que nos permite la ley, cumpliendo con la llamada tasa de reposición».

La tasa de reposición fue implantada en 2009, y especifica las plazas que puede cubrir un ayuntamiento por bajas (jubilaciones o defunciones), puesto que no se pueden crear nuevas contrataciones. Esta tasa ha ido variante desde el 30% de 2009 hasta la actualidad donde se puede cubrir el 50% de las bajas y el 100% en caso de los prioritarios como la Policía o de atención al público, se ha pasado de 2 plazas a 4 ya que informador turístico y arquitecto técnico no son considerados prioridades según los criterios de esta tasa.

Recordamos que además se cubrirán 24 plazas por concurso-oposición de promoción interna, 11 serán de administrativo, 2 de oficial de Policía Local, 5 de técnico auxiliar de biblioteca-archivo, y una de auxiliar administrativo general, ayudando encargado de jardines, ayudando de museo, encargado-responsable de Medio ambiente, encargado-responsable Obras y Servicios y técnico de gestión turística.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil