elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

12 nuevas sanciones por incumplimiento de las ordenanzas de higiene urbana y tenencia de animales

    En la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes se resolvieron 8 expedientes con 12 sanciones para incumplir el ordenanza de higiene urbana o la de Tenencia de Animales en el entorno urbano. Del total de 12 sanciones, 3 fueron leves, 5 graves y 4 muy graves. El número de sanciones es superior al de expedientes porque en algunos expedientes se han cometido más de una infracción.

    En cuanto al ordenanza de higiene Urbana, se ha resuelto el expediente con el resultado de sanción para 2 personas que han incumplido su apartado 12.6. que indica que «Se prohíbe escupir y hacer aguas mayores o menores en las vías y espacios públicos y privados que no estén habilidades para tal fin».

    También se ha sancionado a una persona para llevar un perro suelto por la vía pública, en esta ocasión por un parque de la ciudad. Como el perro no era potencialmente peligroso, el incumplimiento se considera leve, tal como indica el ordenanza.

    Respecto a las sanciones graves han sido por omitir la inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos, no identificar los animales según la normativa vigente, es decir, con el correspondiente chip, y negarse a seguir los requerimientos de las autoridades competentes. Las otras sanciones graves han sido por estar con un perro potencialmente peligroso en un lugar público sin bozal o con el perro suelto.

    Las sanciones muy graves han sido en cuatro casos por tener perros potencialmente peligrosos sin licencia (alguno de estos casos se le suman sanciones graves). Por otro lado, hay que destacar también que la Junta de Gobierno concedió 6 nuevas licencias para tener perros potencialmente peligrosos.

    Subir