Martes 17 de Julio de 2018

Alcoy continuará participando activamente en la comisión de seguimiento de la RECE

Versión Clásica
Edición Alcoy
Educación -  alcoi
02/02/2018 | elperiodic.com  

Alcoy continuará participando activamente en la comisión de seguimiento de la RECE

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Durante ayer y hoy Alberto Belda, concejal de Educación y Manolo Gomicia, concejal de Formación e Innovación, asisten al XIII Encuentro de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras) en Lleida. Alcoy continuará formando parte de la Comisión de Seguimiento y la coordinación lo asume Sevilla.

El lema de la jornada es «Repensar la ciudad». Joan Clos Mathew, ex-Director ejecutivo de ONU-Hábitat y ex-Alcalde de Barcelona, impartió la conferencia inaugural.
El programa incluye dos diálogos entre expertos, el primero centrado en la mirada de la infancia en nuestras ciudades y el segundo en los espacios de encuentro en la ciudad, y mesas redondas de presentación de buenas prácticas. Las jornadas cerrarán con una mesa de alcaldes en la cual participarán la Alcaldesa de Madrid, el Alcalde de Granollers y el Alcalde de Lleida, moderada por Josep Cuní.

Un tema que han tratado y en el cual en nuestra ciudad se están llevando adelante programas es el de la prevención del absentismo escolar, profundizando las políticas tendentes a la prevención del fracaso escolar y especialmente a la integración de menores y sus familiares en situación de riesgo de exclusión.

Alcoy vuelve a estar en la Comisión de Seguimiento, completan este estamento: Argamasilla de Calatrava, Avilés, Barcelona, Málaga, Rivas-Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Vitoria-Gasteiz y Ciudad Real, que sustituye a Zaragoza.

El edil del área de educación de Alcoy explica: «Los cuatro últimos años hemos estado en la Comisión de Seguimiento y seguiremos estando hasta el 2019. Sobre todo, hemos participado en la Red de Innovación educativa, una área fundamental para ser una ciudad de futuro».

Hay muchos programas que se llevan adelante desde diferentes departamentos del Ayuntamiento para que los niños participen, como los presupuestos participativos para niños o el CLIA, también actividades que complementan la formación de las personas no tan sólo en la edad escolar, como la Escuela Municipal de Teatro, Bellas artes o la Escuela Oficial de Idiomas.

Belda concluye: «Estar en la RECE nos permite observar experiencias otras ciudades para poder implementarlas en Alcoi. Conocer qué hagamos bueno y en que necesitamos mejorar».
Uno de los objetivos de esta legislatura del Gobierno Municipal es recuperar la proyección de Alcoy tanto en la Comunidad Valenciana como España, situando en la ciudad como ciudad innovadora y ejemplo a seguir en muchos aspectos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil