Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo ante una posible nevada

Versión Clásica
Edición Alcoy
Meteorología -  alcoi
01/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo ante una posible nevada

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ante la posible nevada en nuestra ciudad y todo el término municipal, el Ayuntamiento de Alcoy, ha realizado una reunión de urgencia bajo la dirección del alcalde, Toni Francés y el concejal de seguridad, Raül Llopis, junto a los técnicos municipales de emergencias, policía local, protección civil, cruz roja, ACIF y resto de voluntarios.

La previsión es que la posible nevada, llegue a nuestra ciudad y urbanizaciones en la franja horaria de las 5 h de la mañana del viernes y como previsión y posibles decisiones de cierre de colegios, etc., se ha tomado como decisión marcar el siguiente dispositivo:

A las 5 de la mañana el turno de la Policía Local ya habrá sido observando como se desarrolla la situación meteorológica en nuestra ciudad. En el supuesto de que sea negativa, los 11 efectivos de la noche ya habrán supervisado las zonas de riesgo, centros escolares, centros médicos y zonas de riesgo.

Citando al siguiente dispositivo preventivo y activo en el caso de posibles nevadas o heladas, para proceder al reparto de sal en estas zonas a las 6 h: 11 efectivos nocturnos Policía Local, 20 efectivos diurnos Policía Local, los efectivos administrativos de la policía local también trabajaron en el dispositivo, 20 operarios del programa Avalem forestales, 3 Vehículos Saleros, 10 Vehículos 4x4 (policía Local, Protección civil, etc.), 20 operarios de Brigada Obras y Jardines, y se concreta con la Cruz Roja la apertura del albergue de transeúntes de forma excepcional a cualquier persona.

También se ha determinado que si las zonas escolares revistieran cualquier situación que comporte peligro para los colegios y todos los escolares, se procederá a enviar un comunicado desde el departamento de comunicación del Ayuntamiento con el acuerdo que se tome a las 6 de la mañana.

Recordamos que la pasada semana hubo una reunión que determinó los protocolos de emergencia a tomar en casos de temporales, lo cual ha permitido en este caso una planificación mucho más rápida.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil