elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La romería a Sant Antoni se hará sin hogueras por la prohibición de Generalitat

    Este fin de semana se llevarán adelante a la ciudad las celebraciones de Sant Antoni, como ya anunciaba el programa, las hogueras podían quedar suspendidas en caso de riesgo, caso que se ha confirmado con el decreto firmado por la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, alargar el plazo de prohibición de fuegos por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas para evitar riesgos.

    «Invitamos a toda la ciudadanía a participar en estas celebraciones, a pesar de que no tendremos hogueras, podremos disfrutar del mismo modo de nuestro entorno natural, desde Conselleria explican que esta prohibición se debe a la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de temperaturas excepcionalmente altas y entradas sucesivas de vientos terrales, lo que genera una elevada disponibilidad para que arda la vegetación; lo primero es la seguridad», afirma el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

    Los actos empezarán sábado a las 16.15 horas en la glorieta con el Mercado organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy. Quince minutos después están convocadas todas las personas con los animales que quieran bendecir en la plaça de Dins, desde donde irán desfilando hasta la puerta principal de la parroquia de Sant Maure i Sant Francesc. La comitiva irá precedida por los Amigos de los Caballos. El acto empezará a las 5 y a continuación habrá una chocolatada y juegos infantiles en La Glorieta.

    El domingo a las 8,30 h será la 'despertà'. Treinta minutos después tendrá lugar la concentración en el Polideportivo Francisco Laporta, donde se servirá timonet y herbero con la colaboración del Centre Excursionista d'Alcoi.
    La romería a pie empezará a las 9,30 h. En la Ermita habrá agua y agua-sal para los romeros. Allí, el grupo de Danses Sant Jordi hará danzadas y juegos hasta la hora de la misa que será a las 12.30 h.
    El día de la Romería estará prohibido el acceso con vehículos de 7 a 15 horas. Habrá un servicio gratuito de autobús que saldrá cada 30 minutos aproximadamente desde la explanada del Polideportivo, estará en funcionamiento de 9 a 15 horas.

    Subir