elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del solar del horno moruno

Finalizan las obras del solar del horno moruno

    Ayer por la tarde se retiraron las vallas en el Solar existente entre las calles Sant Joan, Barbacana, Sant Josep y Tio Caram, conocido por la existencia de un horno de estilo moruno, que ahora será tratado para asegurar su protección. El proyecto lo ha realizado Esdal S.L., con un presupuesto de 46.640,54 euros (IVA incluido).

    El proyecto incluye 19 plazas de aparcamiento en esta zona, concretamente en la zona más próxima a la calle Sant Joan, este espacio ha sido asfaltado. En cuanto al resto del solar se ha adecuado como zona verde con el acondicionamiento del suelo y la colocación de árboles. Por el que respecto al horno de estilo moruno, se protegerá y recibirá un tratamiento adecuado, este es el último paso que se hará.

    Jordi Martínez, concejal de Obras «con las nuevas plazas de aparcamiento se da respuesta a una de las demandas de la ciudadanía, esta mañana ya estaban todas ocupadas, esta era una zona degradada de la ciudad que hemos recuperado».

    El concejal ha recordado que «Está prevista la ubicación de la Comisaría de la Policía Nacional, en su parte administrativa, a la plazoleta las Chicas, el que supondrá por una un aumento de la seguridad que nos han demandado los vecinos y una mayor necesidad de plazas de aparcamiento, puesto que muchas personas tendrán que ir a la Policía a realizar varias gestiones como la renovación del DNI o pasaporte, entre otros».

    Subir