elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reglamento del Consejo de Cultura sale a exposición pública

    El boletín oficial de la provincia publicó el pasado viernes el edicto que informaba que el Reglamento del Consejo de Cultura de Alcoy, aprobado inicialmente por unanimidad en el pleno ordinario de diciembre pasaba a exposición pública. Si en 30 días no hay ninguna reclamación o sugerencia, se entenderán adoptados definitivamente los acuerdos hasta entonces provisionales y se procederá a su publicación íntegra.

    Según explica el reglamento, el Consejo de Cultura de Alcoy tiene como objetivo ordenar, regular y priorizar las metas de la acción cultural de la ciudad de Alcoy y su relación con la acción del resto de los agentes culturales, colectivos y entidades de la cultura alcoyana y con los destinatarios del servicio público de cultura.

    Asimismo, el Consejo de Cultura pretende tener la implicación de toda la corporación municipal, de todos los servicios y secciones del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoi y con la participación de las diferentes administraciones públicas, agentes, creadores y empresas culturales de la ciudad y de toda la ciudadanía, con propuestas que implican recorrer un camino compartido, «como tiene que ser necesariamente».

    «Estamos satisfechos porque el reglamento ya está en exposición pública, desde el área de Cultura propusimos un documento que ha contado con las aportaciones de los partidos políticos y las entidades que lo han querido hacer y si no hay ninguna alegación, en un mes podremos llevar adelante la asamblea constituyente y ponernos a trabajar, este documento es vivo y se podrá modificar y mejorar tantas veces como se considere oportuno y sea necesario», ha explicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

    El reglamento en primer lugar explica los objetivos y la motivación de su creación, a continuación también habla de las Disposiciones generales, es decir las especificaciones técnicas, administrativas y legales. Seguidamente, explica la Constitución, finalidades y competencias, así como el ámbito de actuación, organización y funcionamiento. El documento también especifica la información relativa a las comisiones permanentes y sus representantes. Finalmente, indica las obligaciones, duración y ceses de los miembros del Consejo.

    Subir