elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de Alcoy se podrá seguir en directo por televisión e internet

La Cabalgata de Alcoy se podrá seguir en directo por televisión e internet
  • También se harán conexiones y programas en directo desde la ciudad

Llega enero, y como cada año, los actos principales de la Navidad Alcoyana captan la atención de diferentes medios de comunicación tanto valencianos como estatales. Este año, la Cabalgata se podrá seguir en directo desde Mediterráneo TV (ahora 8TV) en la Comunidad Valenciana a partir de las 19 horas y desde 13TV a nivel estatal a las 19.15 horas. También la retransmitirá en directo, la televisión comarcal TVA, a partir de las 18.00 horas. Radio Alcoy a través de las ondas y, por internet, el Bando y la Cabalgata también se podrán seguir en directo desde Página 66. Telecinco conectará en directo en sus informativos.

«España Directo» volverá a conectar en directo con Alcoy, ya lo hizo el pasado 2 de enero para mostrar los preparativos de la cabalgata, y mañana día 4 lo hará para mostrar imágenes del Bando Real. Un Bando que celebra 25 años del formato actual.

Por otro lado, la mañana del 5 de enero, la nueva À punt Radio, la radio pública valenciana, emitirá en directo, desde el salón de actas del Centro Cultural Mario Silvestre el magazine «Al Ras», abierto al público a partir de las 10 de la mañana.

Para seguir la 133 Cabalgata, la primera televisión que conectará en directo será TVA a partir de las 18 horas, después Mediterráneo Tv a las 19 horas y 13Tv a las 19.15. Radio Alcoy hará también su retransmisión en Directo de la Cabalgata a través de las ondas a partir de las 19 horas y, por Internet, también en directo, Página 66 retransmitirá tanto el Bando como la Cabalgata a partir de las 17.45 horas el día 4 y 19 horas el día 5.

Este año, según las programaciones de las diferentes cadenas de ámbito estatal, sólo TVE con la emisión de la cabalgata de Madrid capital que cuenta con la carroza de Clan tv y la cadena 13tv, conectando con Alcoy, retransmitirán cabalgatas de Reyes en directo. Mediaset ha confirmado la presencia de una unidad móvil que conectará en directo para los informativos de Telecinco y hará grabaciones para Cuatro.

Con la cobertura de medios y canales de todo tipo, la magia de la Cabalgata más antigua de España llegará a todos los rincones, mostrando en el mundo todos los aspectos diferenciales que la hacen única y creando una atmósfera de ilusión capaz de atrapar a niños y adultos. Emoción, alegría, ilusión, magia, plasticidad, nervios y sueños para cumplir llegan, un año más, y ya son 133 ininterrumpidamente en una Cabalgata única y singular, fruto del esfuerzo colectivo de todo un pueblo.

 

Subir