Viernes 17 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Alcoi avanza la campaña de control de la procesionaria

Versión Clásica
Edición Alcoy
Medio Ambiente -  alcoi
27/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Alcoi avanza la campaña de control de la procesionaria

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Debido al cambio de modelos de temperatura y precipitaciones la oruga ha bajado antes del pino

El Ayuntamiento ha avanzado la campaña de control de la procesionaria del pino, puesto que causa del cambio de modelos de temperatura y precipitaciones, hay presencia de esta oruga. Los trabajadores de la Brigada de Parques y Jardines están revisando y tratando los parques y zonas de responsabilidad municipal. Esta campaña normalmente se realizaba a finales del mes de febrero.

La campaña para el control y eliminación de la plaga de la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa), incluye el tratamiento de los pinos de los terrenos de titularidad pública y la inspección de las parcelas de propiedad privada que, por sus características, se considera que tienen un riesgo potencial.

En cuanto a las zonas privadas, ante el riesgo que supone la presencia de estas bolsas de insectos para los ciudadanos, se recuerda que puesto que realizar el contenido al artículo número 14 del Ordenanza Municipal de Higiene Urbana de Alcoy, «Los propietarios de solares, terrenos, patios interiores de las islas de casas, galerías comerciales y semblantes, tendrán que mantenerlos (...) en las debidas condiciones de higiene, salubridad y seguridad, incluyendo las tareas de desinsectación, desratización y desinfección».

El incumplimiento de este punto podrá ser sancionado, de acuerdo con el establecido en la ordenanza anteriormente mencionada, sin perjuicio de las responsabilidades penales o civiles que sean procedentes y de los posibles costes en caso de ejecución subsidiaria municipal.

El concejal de Medio ambiente, Jordi Martínez ha indicado que «el Departamento de Medio Ambiente ya está trabajando en el control de esta plaga, tenemos que felicitarlos porque no han esperado a la época habitual que es a finales de febrero o principios de marzo y se han avanzado, puesto que la oruga ha bajado de los pinos antes debido». Martínez insiste en el hecho que «los propietarios de las parcelas privadas también tienen que tener cuidado para evitar los riesgos que provoca la procesionaria, desde nuestra concejalía estamos trabajando para que la gente pueda pasear de forma tranquila con los niños y mascotas que son quienes más suelen sufrir las consecuencias de tocar o ponerse a la boca esta larva».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil