Martes 17 de Julio de 2018

El Ayuntamiento realiza 288 contrataciones durante 2017

Versión Clásica
Edición Alcoy
Empleo -  alcoi
21/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento realiza 288 contrataciones durante 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El número de contratos formalizados por el Ayuntamiento de Alcoy a lo largo de 2017 ha sido de 288, más del doble de aquellos que se realizaron el pasado año, cuando la cifra fue de 140. Gran parte de estos contratos, hasta 286, corresponden a trabajos de carácter temporal, puesto que la actual tasa de reposición limita considerablemente la convocatoria de plazas de funcionariado. A pesar de esto, este año se han incorporado dos funcionarios a la plantilla municipal: un técnico superior de deportes y una trabajadora social. A las contrataciones también se tiene que añadir la apertura de cuatro nuevas bolsas de ocupación: para conserje, oficial de jardinería, técnico de inserción sociolaboral y agente de igualdad.

El considerable incremento responde en gran medida al programa Avalem Joves, que entre las dos líneas de contratación que contemplaba (para tareas cualificadas y no cualificadas) ha permitido la incorporación de 152 jóvenes; todo gracias a la aportación del Servef valorada en 2,3 millones de euros, la segunda más elevada de toda la Comunidad Valenciana. Otras cuatro contrataciones también se han realizado mediante el Servicio Valenciano de Ocupación: tres oficiales de Jardinería con el programa «EMCORD», y un nuevo contrato realizado al Agente de Desarrollo Local incorporado el año pasado. Hay que decir que en esta área la concesión económica se ha sextuplicado, mientras el volumen de contrataciones se ha casi quintuplicado.

En cuanto al resto de contratos, 63 son de personal temporal, es decir, trabajadores incorporados para la realización de tareas puntuales. Este año encontraríamos por ejemplo en este apartado la contratación de dos técnicas de inserción laboral al departamento de promoción económica.

46 contratos responden a sustituciones derivadas por bajas temporales, sea por enfermedad o por otras consideraciones. 16 son plazas de interinos, contemplados como puestos de trabajo designados temporalmente hasta la convocatoria de una oposición. Por último, 5 plazas corresponden a comisiones de servicios, concretamente cargos del cuerpo de Policía Local que ejercerán en Alcoy durante un plazo máximo de 2 años.

El regidor de personal, Alberto Belda, recuerda que desde la administración local «este año se han intensificado los esfuerzos de contratación, siempre teniendo en cuenta la ley estatal de racionalización de la administración, que limita considerablemente el número de incorporaciones que se pueden llevar a cabo».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil