Sábado 21 de Julio de 2018

El Ayuntamiento convocará 9 plazas de oposición libre en 2018

Versión Clásica
Edición Alcoy
Empleo -  alcoi
19/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento convocará 9 plazas de oposición libre en 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó la oferta de ocupación pública para el ejercicio 2017, que tendrá 9 plazas de oposición libre, 1 de turno de movilidad y 24 de oposición de promoción interna. Estas son las propuestas que hizo el Gobierno en Mesa de Negociación con los Sindicatos.

De estas plazas, cabe resaltar en primer lugar, que 4 serán para agente de Policía Local, 3 para administrativos, una para arquitecto técnico y otra para informador turístico. La del de turno de movilidad será para otro agente de policía.

De las 24 plazas que se cubrirán por concurso-oposición de promoción interna, 11 serán de administrativo, 2 de oficial de Policía Local, 5 de técnico auxiliar de biblioteca-archivo, y una de auxiliar administrativo general, ayudante encargado de jardines, ayudante de museo, encargado-responsable de Medio ambiente, encargado-responsable Obras y Servicios y técnico de gestión turística.

La intención del Ayuntamiento es que el proceso para cubrir las plazas empiece de forma inmediata. En el caso de la policía local, hay que recordar que hay un proceso de 6 plazas (4 por oposición libre y 2 del turno de movilidad) y del que ya se ha publicado el listado provisional de admitidos, por el que si todo se desarrolla con normalidad, en 2018 se podrían incorporar a la plantilla 11 agentes.

Alberto Belda, regidor de personal, explica: «Estamos ofreciendo todas las plazas que nos permite la ley, nuestra intención sería poder cubrir todas las necesidades de la plantilla municipal para asegurar a los ciudadanos unos buenos servicios públicos, pero tenemos que cumplir la llamada «tasa de reposición».

La tasa de reposición fue implantada en 2009, y especifica las plazas que puede cubrir un ayuntamiento por bajas (jubilaciones o defunciones), puesto que no se pueden crear nuevas contrataciones. Esta tasa ha ido variando desde el 30% de 2009 hasta la actualidad donde se puede cubrir el 50% de las bajas y el 100% en caso de los prioritarios como la Policía o de atención al público.

Belda explica que «Las plazas que ofrecemos las presentamos a la mesa de negociación, nos reunimos cuatro veces y después de negociar y dialogar aceptaron este planteamiento. Había 2 plazas para cubrir de agente de policía local pero a propuesta del concejal de Personal, Alberto Belda, se han pedido 3 más atendiendo a algunas especificaciones que cumplía el Ayuntamiento de Alcoy y que nos permite la tasa de reposición».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil