elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy cuenta de nuevo con una pista de hielo sintético

Alcoy cuenta de nuevo con una pista de hielo sintético

    Alcoy cuenta de nuevo con un atractivo más para la Navidad gracias a la iniciativa de la concejalía de Deportes de instalar una pista de hielo sintético en la Plaça de Dins. La propuesta se enmarca en el programa 'Alcoi, Ciutat del Nadal' y está disponible desde el viernes 1 de diciembre, durante toda la campaña navideña.

    El regidor de Deportes, Alberto Belda, explica que el servicio no supone coste alguno para el Ayuntamiento, y es 100% ecológico. «El año pasado gustó mucho la iniciativa, a la gente le dimos un aliciente más para venir al centro de la ciudad y disfrutar de nuestra Navidad», ha indicado el regidor, quien ha añadido que «a pesar de que hubo días de lluvia el año pasado, la empresa también estuvo muy satisfecha y ha querido repetir también, haciendo de nuevo una campaña para los centros educativos».

    La pista ocupa unos 280 metros cuadrados (20 de largo por 13,8 de ancho, un poco más que el año pasado que eran 240m2) y cuenta con un perímetro de seguridad de 180 metros alrededor que, además, facilita el paso a los peatones. Los hosteleros de la Plaça de Dins pueden continuar montando sus terrazas, puesto que el escenario de hielo queda situado al lado opuesto. Con una caseta para el alquiler de patines de hoja. El precio será de 4 euros cada media hora.

    La pista estará abierta hasta el 7 de enero. De lunes a viernes el horario será de 17 a 21 horas y los sábados, domingo y festivos de 11 a 14 y de 16.30 a 21.30. Desde el 23 de diciembre se aplicará el horario de festivo por las vacaciones escolares.

    Además habrá una campaña escolar del 11 de diciembre hasta el 22 de diciembre incluidos en horario escolar, y el precio será de 2 euros, media hora.

    Subir