elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CD Alcoyano anticipa su 90 aniversario con un libro conmemorativo

    El CD Alcoyano cumplirá en septiembre de 2018 sus primeros 90 años de existencia. Con motivo de esta fecha tan señalada, la entidad ha querido adelantarse editando un libro que recoge todas las épocas de la vida de un club que es conocido por la moral y que será presentado el martes 5 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatre Calderón de Alcoy.

    Juan Serrano, presidente del Alcoyano, ha sido el principal precursor de este volumen que, bajo el título de ‘1928-2018 La moral de una afición’ y con más de 500 imágenes históricas, gráficos, anécdotas y pasajes, detalla todos los momentos vividos hasta la actualidad.

    “Tienes más moral que el Alcoyano” es una frase que forma parte de la rica cantidad de expresiones y frases hechas de la lengua española. Pero, ¿qué es exactamente y cuándo fue acuñada? El mandatario siempre es cuestionado por la leyenda de la moral y veía la necesidad de la publicación de un libro que explicara los motivos que granjearon al Deportivo esta identidad tan especial.

    La periodista alcoyana Sheila García ha sido la encargada de dar forma a los textos que relatan vivencias, anécdotas y episodios más significativos. Son textos cortos, pero adecuados al contenido porque lo que más impacta del libro son la serie de imágenes que, de manera desinteresada, han cedido fotógrafos y periodistas como Solroca, Juani Ruz, Xavi Terol, Emilio Jareño, Silvia Calatayud, Raúl Pina, Sheila García, Natxo Lara, Lucio Abad y Carla Cortés. Al lado de Sheila, codo con codo, Jesús Fernández, un exdirectivo y aficionado que guarda celosamente una espectacular base de datos del CD Alcoyano, ha aportado todas las estadísticas y gráficos que aparecen en el libro. Sin duda, ha sido un trabajo arduo y llevado a término en poco más de mes y medio.

    Al acto de presentación está previsto que asista un nutrido grupo de exjugadores de la talla de Miguel Pascual, extécnicos como Juande Ramos o José Bordalás, expresidentes y personas relevantes que han formado parte de la historia del CD Alcoyano. Por tanto, este evento servirá de excusa para reunir a toda la familia alcoyanista y colaboradores del club blanquiazul.

    Subir