elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras de la biblioteca infantil del Centro

Avanzan a buen ritmo las obras de la biblioteca infantil del Centro
    MÁS FOTOS
    Avanzan a buen ritmo las obras de la biblioteca infantil del Centro - (foto 2)

    Las obras para que el centro de la ciudad vuelvo a tener biblioteca infantil, avanzan a buen ritmo y de aquí poco estará acabada. Estará situada en el edificio del Centro Cultural Mario Silvestre, en los bajos de la Biblioteca Ricardo Senabre.

    La biblioteca infantil en el barrio del centro ha sido una demanda de los vecinos desde que en 2014, la Concejalía de Cultura decidió quitar el espacio que había dentro de la biblioteca central porque no era adecuado ni accesible. Ahora, el centro recupera su biblioteca con un espacio totalmente accesible, propio y condicionado para las demandas de los jóvenes lectores del siglo XXI. El proyecto plantea tematitzar el nuevo espacio con el personaje infantil más universal para los alcoyanos, Tirisiti.

    Esta biblioteca infantil es una de las iniciativas de los presupuestos participativos aprobada el 2017 que está a punto de convertirse en realidad. Las votaciones de los presupuestos participativos 2018 se pueden realizar hasta el 30 de noviembre a través de la plataforma http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/ o de manera presencial en los lugares habilitados.

    Subir