Lunes 24 de Septiembre de 2018

Finalizadas las actuaciones para evitar desprendimientos en la Vía Verde

Versión Clásica
Edición Alcoy
Medio Ambiente -  alcoi
10/11/2017 | elperiodic.com  

Finalizadas las actuaciones para evitar desprendimientos en la Vía Verde

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A lo largo de esta semana han finalizado las mejora a la Vía Verde; concretamente se ha actuado sobre los taludes existentes en los extremos de los túneles de la emblemática vía alcoyana. De este modo se pone fin al riesgo de desprendimiento que presentaba este lugar desde el temporal que sufrió la ciudad hace poco menos de un año. El próximo lunes se realizará una última inspección técnica para certificar el fin de las obras. También está previsto para el año que viene reparar la senda asfaltada que discurre por la Vía Verde.

Las obras llevadas a cabo se han prolongado en dos fases; la primera de ellas consistente en la instalación de una malla electrosoldada sobre la superficie del talud, mientras que en la segunda y última se ha proyectado una capa de hormigón encima. Con este procedimiento se evita que futuros temporales de lluvia o nieve puedan desplazar la tierra y dificultan así el acceso a los túneles. La empresa Guerola Transfer, S.L.U fue la adjudicataria de unas obras, valoradas en 53.179,7 €, que se han financiado gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.

El regidor de Obras y Servicios Públicos, Jordi Martínez, anuncia otros trabajos previstos: «próximamente volveremos a asfaltar el sendero que discurre por la Vía Verde, puesto que éste se ha visto dañado después del uso de maquinaria pesada en el refuerzo de los taludes». Por otro lado, el regidor recuerda otras actuaciones finalizadas recientemente: «complementariamente, se ha procedido a instalar un sistema de iluminación en algunos túneles, tal como pidió la ciudadanía a la última convocatoria de los presupuestos participativos. Además, se ha reconstruido un muro que se encontraba cerca del polideportivo Francisco Laporta, y que también había caído durante las lluvias del año pasado».

Hay que recordar que el año pasado fueron instalados 10 paneles explicativos en la Vía Verde; en ellos los peatones pueden encontrar información sobre las condiciones de uso del paraje o las rutas de senderismo a realizar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil