elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy multiplica por 4 las licencias de obras para la construcción de viviendas

Alcoy multiplica por 4 las licencias de obras para la construcción de viviendas

    El Ayuntamiento de Alcoy ha concedido en esta legislatura licencias para construir 55 viviendas nuevas en la ciudad, una cifra que se espera que aumente porque ya hay publicidad de nuevas promociones. Los datos son positivos comparados con los últimos años, y supone cuatro veces más que el periodo entre 2013 y 2015, donde se concedieron licencias de obra nueva para un total de 14 viviendas.

    El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, destaca «estas cifras demuestran que la ciudad está mejor, que el sector de la construcción de nueva obra se está recuperando, y las empresas de construcción vuelven a ver mercado. Un hecho que se complementa con todos los esfuerzos que el Gobierno también ha puesto a los últimos dos años en la rehabilitación de edificios».

    En cuanto a la obra nueva, el 2016 se concedieron licencias para construir 40 viviendas. En lo que llevamos de año, se han concedido 15, todas ellas para construcciones de una sola vivienda, destacando la promoción de 9 unifamiliares pareados al solar sin construir existente en la calle Caseta Mascarelles,48. Esta calle es el que va desde la parte inferior del Instituto Andreu Sempere y el colegio Tomàs Llàcer, hasta el colegio La Salle. Además, nuevas promociones se anuncian ya a los clientes en otros puntos de la ciudad aunque la licencia de obra no ha sido otorgada. En cuanto a los años anteriores, en 2015 se concedió licencia por 5 viviendas nuevas, 3 en 2014 y 6 en 2013.

    Además de la construcción de nueva vivienda, que cómo vemos es superior durante esta legislatura, también tenemos que destacar el ARRU. Un programa que el anterior Gobierno de la Generalitat ninguneó y que ha sido todo un éxito a la ciudad con cerca de 400 viviendas subvencionadas y una inversión global cercana a los 6 millones de euros. El ARRU también ha propiciado la recuperación de trabajo al sector de la construcción, un sector que sufrió mucho la crisis económica.

    Subir