Jueves 16 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento recibe más de 107.000 euros en ayudas por los daños del temporal

Versión Clásica
Edición Alcoy
Urbanismo e infraestructuras -  alcoi
29/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento recibe más de 107.000 euros en ayudas por los daños del temporal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Alcoy, después de valorar todos los daños causados por los temporales de lluvia, nieve y viento de diciembre de 2016 y enero de 2017, solicitó diferentes ayudas al Estado y a la Generalitat, que ahora han anunciado que concederán, 107.480 en total: 19.480 y 88.000 euros cada Institución.

En cuanto a las ayudas de emergencia solicitadas al Estado 19.480,40 euros serán para las actuaciones en los parques públicos, concretamente por los trabajos de poda, desbroce, tala, retirada de árboles y ramas caídos, en los parques del Romeral, Caramanxel, Zona Nord y Paseo Cervantes.

Hay que destacar que la Generalitat Valenciana ha creado una ayuda específica y que entregará 33.000 euros en nuestra ciudad, para paliar los daños del temporal. Por otro lado, la GVA aportará 55.000 euros para la reparación de caminos forestales afectados por el temporal.

Recordamos que Alcoy recibe la ayuda de Diputación correspondiente al Plan Financieramente Sostenible de esta institución, es decir, no ha creado ninguna ayuda extraordinaria para ayudar a los municipios, sino que ha usado la que ya tenía.
El alcalde Toni Francés ha agradecido «a la Generalitat que haya creado una ayuda para los municipios, puesto que nos ayudará a recuperar las zonas afectadas solucionando los daños, que fueron elevados y difíciles de reparar con el presupuesto municipal». Francés también ha querido indicar que «no entendemos por qué el Partido Popular saca pecho para reivindicar las ayudas que ha otorgado Diputación, cuando son simplemente las ayudas que le corresponden en Alcoy dentro del Pla Financieramente Sostenible. La Diputación no ha dedicado ninguna partida extraordinaria para apoyar a los municipios, como si ha hecho la Generalitat Valenciana, que además reparará caminos rurales».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil