Martes 14 de Agosto de 2018

Más luces y una «enramà» propia, principales novedades de la iluminación de Navidad

Versión Clásica
Edición Alcoy
Sociedad -  alcoi
28/09/2017 | elperiodic.com  

Más luces y una «enramà» propia, principales novedades de la iluminación de Navidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mañana viernes, está previsto que la Junta de Gobierno apruebe el expediente de contratación para adjudicar el alquiler e instalación del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad de 2018, excepto Sant Nicolau y Sant Llorenç, que tendrán un diseño propio adaptado al "Nadal Alcoià".

Este año, habrá 209 motivos alquilados más 29 de la nueva "enramà", que irán, 18 a la calle Santa Nicolau y 11 en Sant Llorenç. Por barrios, el pliego destaca que el Centro y Zona Alta tendrán 67 motivos, el Ensanche; 50, Santa Rosa; 34, Zona Norte; 43, Batoi; 9 y el Viaducto; 6. En total 238 motivos.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, destaca también que «el diseño de la nueva «enramó» de Nadal, con un coste de 50.000 euros, está ya ultimándose y la podremos presentar a las próximas semanas. Por primera vez en nuestra historia, Alcoy tendrá en 2017 una «enramó» navideña propia en Santo Nicolau y Sant Llorenç, con la intención de ir ampliando en otras calles los próximos años».

El Pliegue de Condiciones establece que el presupuesto de los motivos navideños alquilados es de 66.792 euros, iva incluido. Con este importe, la empresa adjudicataria tendrá que instalar la iluminación navideña de la propia empresa y la nueva que va a adquirir el Ayuntamiento en propiedad. El plazo para que estén instaladas todas las luces está marcado para el 1 de diciembre.

El pliegue determina que uno de los puntos a valorar es la estética y calidad de los elementos ornamentales que vendrán definidos por el diseño previsto para cada uno de las calles y la calidad de los materiales empleados en la construcción de estos, valorando especialmente los motivos que emulan la Navidad, las nuevas tecnologías y a los diseños que tienden en este ámbito, como por ejemplo las figuras 3D, así como motivos que sean acuerdos al diseño de la enramada municipal. En la propuesta se tiene que adjuntar unos esbozos, fotografías y planos de los diseños previstos para cada uno de las calles, que un golpe adjudicada la contratación no podrá variar excepto autorización expresa por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que al pleno de diciembre de 2016, el Gobierno presentó un diseño de luces de navidad únicas para Alcoy. La idea estaba basada en el motivo modernista del balcón de la Casa del Pavo, con el sello de Alcoi, Ciutat del Nadal como principal foco de atención, con tecnología led y estructura ligera. En las próximas semanas, el Gobierno tiene previsto presentar físicamente la nueva «enramó» de la Navidad Alcoyana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil