elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita proyectos por valor de más de un millón de euros para mejorar los polígonos

    El Ayuntamiento de Alcoy aprobó el viernes por la mañana 4 iniciativas para mejorar los polígonos de la ciudad dentro de un plan global conjunto entre la Generalitat y el Ayuntamiento con un inversión total de más de 3 millones de euros. Las obras para tener áreas industriales del siglo XXI afectan a todos los polígonos y mejorarán diferentes aspectos de mantenimiento, seguridad, sostenibilidad... Los 4 proyectos aprobados hoy son: Las zonas verdes en el polígono de Cotes Baixes, el pavimento y aceras del calles B y G de este polígono; el cunetón del Santiago Payá y el carril bici e itinerario biosaludable del polígono de la Beniata.

    Los tres proyectos se sitúan en diferentes zonas de la ciudad. El primero, con un importe de licitación de 476.704 euros es para las zonas verdes situadas en el polígono Cotes Baixes, hay que remarcar que este espacio era un antiguo vertedero y gracias a esta actuación se recuperará una zona degradada. El segundo se trata de la mejora del pavimento y las aceras del calles B y G de Cotes Baixes, por un precio de licitación de salida 194.989 euros, el cunetón del Santiago Payá con 216.243 euros y los carril bici e itinerario biosaludable de la Beniata por 341.844 euros más.

    La encuesta del Instituto Nacional de Estadística, INE, sitúa a Alcoy como la segundo área con más peso de la industria de toda España sólo por detrás de Avilés. El alcalde de Alcoy, Toni Francés ha querido recordar que «hay que resaltar el gran trabajo realizado por la plataforma por la reindustrialización que junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y de Alcoy, hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas, proyecto que iniciamos en nuestras comarcas y que se ha extendido al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana gracias a la política del Gobierno Valenciano que vuelve a estar junto a nuestro tejido empresarial después de décadas de olvido. Hay que destacar que somos la ciudad valenciana que más inversión tiene en este plan de toda la Comunitat para mejorar los polígonos».

    El Ayuntamiento tiene que ejecutar antes de final de año la mejora de los Polígonos industriales de Alcoy por un importe de 3,2 millones de euros de los cuales 2.076.124 euros los aporta el IVACE y 1.122.243 euros, el mismo ayuntamiento de Alcoy.

    Subir