Domingo 22 de Julio de 2018

El Ayuntamiento licita proyectos por valor de más de un millón de euros para mejorar los polígonos

Versión Clásica
Edición Alcoy
Economía y Negocio -  alcoi
25/09/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento licita proyectos por valor de más de un millón de euros para mejorar los polígonos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó el viernes por la mañana 4 iniciativas para mejorar los polígonos de la ciudad dentro de un plan global conjunto entre la Generalitat y el Ayuntamiento con un inversión total de más de 3 millones de euros. Las obras para tener áreas industriales del siglo XXI afectan a todos los polígonos y mejorarán diferentes aspectos de mantenimiento, seguridad, sostenibilidad... Los 4 proyectos aprobados hoy son: Las zonas verdes en el polígono de Cotes Baixes, el pavimento y aceras del calles B y G de este polígono; el cunetón del Santiago Payá y el carril bici e itinerario biosaludable del polígono de la Beniata.

Los tres proyectos se sitúan en diferentes zonas de la ciudad. El primero, con un importe de licitación de 476.704 euros es para las zonas verdes situadas en el polígono Cotes Baixes, hay que remarcar que este espacio era un antiguo vertedero y gracias a esta actuación se recuperará una zona degradada. El segundo se trata de la mejora del pavimento y las aceras del calles B y G de Cotes Baixes, por un precio de licitación de salida 194.989 euros, el cunetón del Santiago Payá con 216.243 euros y los carril bici e itinerario biosaludable de la Beniata por 341.844 euros más.

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística, INE, sitúa a Alcoy como la segundo área con más peso de la industria de toda España sólo por detrás de Avilés. El alcalde de Alcoy, Toni Francés ha querido recordar que «hay que resaltar el gran trabajo realizado por la plataforma por la reindustrialización que junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y de Alcoy, hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas, proyecto que iniciamos en nuestras comarcas y que se ha extendido al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana gracias a la política del Gobierno Valenciano que vuelve a estar junto a nuestro tejido empresarial después de décadas de olvido. Hay que destacar que somos la ciudad valenciana que más inversión tiene en este plan de toda la Comunitat para mejorar los polígonos».

El Ayuntamiento tiene que ejecutar antes de final de año la mejora de los Polígonos industriales de Alcoy por un importe de 3,2 millones de euros de los cuales 2.076.124 euros los aporta el IVACE y 1.122.243 euros, el mismo ayuntamiento de Alcoy.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil