elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en los primeros días de la Semana Modernista

Gran participación en los primeros días de la Semana Modernista
    MÁS FOTOS
    Gran participación en los primeros días de la Semana Modernista - (foto 2)
    Gran participación en los primeros días de la Semana Modernista - (foto 3)
    Gran participación en los primeros días de la Semana Modernista - (foto 4)

    Los primeros días las actividades organizadas dentro de la I Semana Modernista de Alcoy están teniendo una gran participación, de momento casi 1.200 personas. Las previsiones indican que habrá una gran afluencia durante el fin de semana y desde el ayuntamiento se invita a la ciudadanía a participar caracterizados de la época.

    Durante estos días, un total de 209 nueve adultos y 390 estudiantes están participando en las rutas guiadas por el modernismo alcoyano, además el sábado habrá dos rutas más, una para 55 personas y otra especial, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas, habrá una ruta con lengua de signos para 65 personas. El aforo para la Ruta Tematizada para el domingo en el cementerio también se ha completado con 56 inscritos.

    Además las charlas y los talleres están resultando un éxito, lunes más de 150 personas llenaron el salón largo del Círculo Industrial para asistir a la charla sobre indumentaria de Joel García. Además, un numeroso público estuvo a las inauguraciones de las exposiciones de Mutua Levante y la Capella de l’Antic Asil.

    También hay que destacar que 136 adultos y 15 escolares que estaban inscritos a los talleres de tocados y sombreros, y al de cabezudos, a los que fueron incluso más participantes.

    Las charlas sobre historia también han tenido público, más de 50 personas cada día en el Centro Cultural Mario Silvestre.

    Hoy seguirán las actividades con una conferencia y taller sobre la tipología de pavimentos empleados en las construcciones modernistas con «El Mosaico de Nolla» y el pavimento hidráulico. A las 18.30 horas en el Explora.

    El fin de semana concentrará las actividades más lúdicas y la Feria del Modernismo, diferentes asociaciones y personas de municipios como Cartagena y Carcaixent han confirmado su asistencia, «invitamos a toda la ciudadanía a participar con ropa de la época, hay muchas actividades para todos los públicos, tenemos una oportunidad única para conocer nuestro patrimonio disfrutar de él», explica la concejala de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano.

    En cuanto a la Feria Modernista de la Glorieta habrá stands de promoción de destino modernista, con representación de los ayuntamientos de Alcoy, Villena, Carcaixent, Sueca y Terrassa. También estarán presentes diferentes empresas como MUBOMA, Belle Epoque, Tot Turbans, Artesanía Abad y Segura y Galería Vintage. Un espacio de la feria estará dedicado a empresas que ya estaban en funcionamiento en la época modernista, en este caso serán Aceitunas Serpis, Licores Sinc y Mahou. Finalmente, destacar la presencia de la Asociación «Amas de Casa Lucentum» de Alcoy, que harán productos típicos de la época como pastelitos

    Finalmente, recordar que esta noche empieza la ruta del Vermú, en la que participan 15 establecimientos del centro de la ciudad. Se podrá degustar esta bebida típica de principios de siglo, que ha perdurado hasta nuestros días y una tapa por 4 euros.

    Subir