Domingo 22 de Julio de 2018

La OMIC instruye a los más jóvenes en el consumo responsable

Versión Clásica
Edición Alcoy
Economía y Negocio -  alcoi
15/09/2017 | elperiodic.com  

La OMIC instruye a los más jóvenes en el consumo responsable

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El CEIP El Romeral es el primer centro educativo en acoger los talleres formativos organizados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los cuales pretenden educar a los más pequeños dentro de la cultura del consumo responsable. En la actualidad se está definiendo el calendario de talleres que se llevará a cabo durante el curso, sin embargo, desde la OMIC avanzan que ya han recibido solicitudes para realizar alrededor de 15 talleres en diferentes colegios de la ciudad. Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la campaña de educación para el consumo, y presentan un programa adaptable a los diferentes cursos de primaria.

Los alumnos de primaria de El Romeral son los primeros en participar en estos dinámicos taller, los cuales tendrán su segunda y última sesión la próxima semana. En la jornada inicial pudieron conocer aquello que significa 'OMIC' además de participar en una dinámica grupal. La sesión finalizó con una lluvia de ideas y con el encargo de rellenar una ficha donde hacer constar los juegos tradicionales con que jugaban sus padres o abuelos.

En la segunda sesión participarán en una lluvia de ideas sobre los conceptos tratados en la primera jornada, seguida de la exposición individual de la ficha que habrán rellenado en casa. Estas fichas serán encuadernadas y devueltas al colegio donde permanecerán como archivo de juegos tradicionales para la clase. Seguidamente, para poner en práctica la imaginación, los pequeños participantes fabricarán su propio juguete, concretamente un vaso para encestar.

La regidora de Consumo, María Baca, destaca «la importancia de reflexionar alrededor de las prácticas consumistas, incidiendo sobre todo en la población más joven». Además, recuerda que «la gestión de las reclamaciones es solamente una de las funciones que realiza la OMIC, a la cual se tiene que sumar la tarea educativa y preventiva que se lleva a cabo para fomentar un consumo responsable».

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil