Sábado 22 de Septiembre de 2018

La Junta de Gobierno aprobará mañana la licencia de obras para el CADA

Versión Clásica
Edición Alcoy
Urbanismo e infraestructuras -  alcoi
07/09/2017 | elperiodic.com  

La Junta de Gobierno aprobará mañana la licencia de obras para el CADA

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mañana pasará por la Junta de Gobierno la licencia de obras de las obras del CADA. La Fundación CAM ha solicitado el permiso, que será aprobado previsiblemente mañana. El objetivo de la licencia es empezar a cometer todas las obras de reforma que quedan pendiente en el emblemático edificio alcoyano del «Monte de Piedad» construido por Vicente Pascual en 1909, y que se abrió como Centro de Arte de Alcoy (CADA) en diciembre de 2010 para cerrar nueve meses después.

Cabe recordar que el Gobierno de la Generalitat, a través de la visita personal del Presidente Ximo Puig, ya demostró su compromiso con la reapertura del Centro de Arte de Alcoy (CADA), un proyecto donde estarían conjuntamente la Fundación CAM, la Generalitat Valenciana a través del IVAM y el Ayuntamiento de Alcoy.

Este nuevo paso marca el camino para la esperada reapertura de un centro considerado emblemático para la cultura alcoyana y su proyección fuera de la ciudad. El compromiso de la Generalitat suponía que en el CADA estuviera la primera subsede del IVAM, el conocido museo de arte moderno, de toda la Comunidad Valenciana. Una importante sede, ya que el IVAM tiene proyección internacional, por la que pugnaban diferentes ciudades y capitales de provincia de todo el territorio valenciano.

«La intención por parte de la Fundación CAM de iniciar las obras de adecuación del CADA es una gran noticia para esta ciudad. Como hemos dicho más de una vez creemos que este proyecto es fundamental para la capitalidad cultural de Alcoy y el Ayuntamiento está trabajando colaborando y participando en todo lo que está a su alcance no sólo para conseguir reabrir un Centro que no debería haberse cerrado nunca sino para apostar por su programación, difusión e importancia en toda la Comunidad Valenciana» explica Raül Llopis, concejal de cultura.

Hay que recordar que el edificio tiene una superficie de más de 4000m2 en tres plantas, comenzó su adecuación en 2009, inaugurado por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la CAM, Modesto Crespo en diciembre de 2010 y financiado por la Conselleria con 3,5 millones de euros y la CAM, con 6 millones de euros. En aquellos momentos, el Ayuntamiento de Alcoy no participó de la gestión del mismo que fue de Caja Mediterráneo y el Consorcio de Museos de la Generalitat cerrando nueve meses después de su inauguración.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil