Miércoles 15 de Agosto de 2018

Zamorano: «Llevamos dos meses esperando que Guanyar y Compromís firmen el expediente para retirar el título a Trillo»

Versión Clásica
Edición Alcoy
Política -  alcoi
06/09/2017 | elperiodic.com  

Zamorano: «Llevamos dos meses esperando que Guanyar y Compromís firmen el expediente para retirar el título a Trillo»

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El expediente para retirarle el título de Hijo Adoptivo a Federico Trillo sigue sin prosperar. La moción presentada conjuntamente por PSOE, Compromís y Guanyar Alcoi, fue aprobada por el pleno de enero de 2017 por los grupos municipales PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos. La ponencia estuvo en secretaría más de un mes y Guanyar no pasó a firmar. Después de una nota del PSOE el 12 de mayo dando razón de la circunstancia, los concejales de Guanyar firmaron finalmente el expediente pero la tramitación no dio tiempo porque el expediente estaba a punto de caducar.

Se vuelve a retomar la ponencia, exactamente igual a la que ya se había firmado y el 10 de julio, se comunica a los grupos la caducidad del primer expediente, y se pide que los concejales pasen a firmar de nuevo el expediente, idéntico al primero que firmaron. Sólo acuden los representantes de Ciudadanos y del PSOE que firman la propuesta. El 31 de julio se volvió a recordar que el expediente estaba pendiente de firma a todos aquellos que no habían firmado. Hasta hoy, la ponencia sigue sin firmarse por parte de Compromís y Guanyar.

«No tenemos ninguna comunicación ni formal ni informal por parte de los dos grupos que faltan firmar, Guanyar y Compromís de que no han firmado, esto es una vergüenza. Si Guanyary Compromís quieren hacer el ridículo en este tema que lo hagan ellos solos. Llevamos dos meses, dos meses esperando a que los concejales vengan a firmar el expediente, después de que en la primera ponencia también esperaran más de un mes haciéndola caducar. A ver qué excusa tienen ahora».

Zamorano concluye: «Si antes del viernes no se firma la ponencia, saldremos adelante igualmente los partidos que mostramos interés. Estamos cansados de excusas y del poco trabajo de algunos concejales de la oposición, que lo único que les interesa es hacer notas de prensa pero a la vez de la verdad, dejan en ridículo a toda una ciudad con sus actitudes de patio de colegio. Que explican en el el pleno qué razón peregrina tienen para no retirarle a Trillo la distinción de hijo adoptivo».

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcoi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil