elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Centre d’Esports’ convoca las subvenciones destinadas al fútbol base

El ‘Centre d’Esports’ convoca las subvenciones destinadas al fútbol base

    Estas subvenciones irán destinadas a todas aquellas entidades deportivas de Alcoy que hayan tenido equipos de fútbol en competición oficial en las categorías infantil, cadete o juvenil durante la temporada 2016/2017. El plazo para formalizar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre y se espera que la resolución se anuncie antes de marzo de 2018.

    Hay que especificar que los 12.000 que conforman las ayudas están repartidos en dos partidas presupuestarias diferenciadas. La primera, de 6.000 euros, irá destinada a los equipos infantiles que disputaron la liga local durante la temporada 2016/2017. Recordamos que esta fue la temporada en la cual Alcoy recuperó la liga local en categoría infantil; un hecho que responde a la estrategia por parte de la Concejalía de Deportes de potenciar las competiciones locales.

    La otra partida, de otros 6.000 euros, irá destinada a los equipos en categoría cadete y/o juvenil que hayan participado en la 2a Regional. Estas categorías no disponen en la actualidad de ligas de carácter local, puesto que no hay en la ciudad suficientes equipos para articular una competición autónoma. Sin embargo, existe la posibilidad que antes del inicio de la temporada 2017/18 se pueda abrir una competición local en categoría cadete, mientras que para los equipos juveniles, esta realidad se podría materializar durante las próximas temporadas.

    El regidor de Deportes, Alberto Belda, asegura que desde su concejalía «se están intentando potenciar las competiciones locales, puesto que estas permiten ahorrar a las familias dinero y tiempo destinado a los desplazamientos». Aunque las ayudas económicas van destinadas a las tres categorías anteriormente mencionadas, los equipos que participan en competiciones superiores a la 2º Regional disponen de otros convenios de financiación con el Ayuntamiento, por lo cual «ningún equipo se queda sin su subvención» concluye el concejal.

    La tramitación de las subvenciones se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva, y se espera que su resolución se anuncie antes de marzo de 2018.
    Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta las cantidades pagadas en concepto de arbitraje por todas las entidades solicitantes. Aun así, las ayudas no podrán superar en ninguno de los casos los gastos derivados del arbitraje durante la temporada 2016/17.

    Para formalizar las solicitudes aquellas entidades interesadas tendrán que realizar el trámite a la Oficina de Atención al Usuario o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, presentando toda la documentación requerida que se puede encontrar en las oficinas de la Concejalía de Deportes o en su propia página web.

    Toda la información alrededor de la convocatoria se puede encontrar en la siguiente dirección web: http://www.alcoi.org/ca/areas/deportes/noticias/noticia_0048.html

    Subir