elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno apuesta por crear una empresa pública antes de finalizar el año

    La propuesta de crear una empresa pública, por parte del Ayuntamiento de Alcoy, para gestionar directamente y con medios propios servicios públicos, pasó el lunes por la comisión de Gobernanza. El dictamen fue positivo con los votos a favor de 15 concejales; PSOE, Compromís y Guanyar, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. La aprobación definitiva se realizará el próximo lunes 4 de septiembre en el Pleno Municipal.
    El alcalde, Toni Francés, explica «la decisión de crear una empresa pública para mejorar la gestión de determinados servicios era una propuesta de nuestro programa electoral que ahora ya podemos hacer realidad, una vez finalizado el Plan de Ajuste que aprobamos en 2012. Con la empresa pública, queremos gestionar aquellos servicios públicos que pueden ser más eficientes y de mayor calidad con una gestión directa».

    «La gestión pública no debe ser deficitaria para las administraciones si se estudia, evalúa correctamente y se gestiona como toca. Este Ayuntamiento ya lo ha demostrado, por ejemplo, con la recuperación de la gestión pública del Complex Eduardo Latorre. Apostamos por una empresa que gestione lo que toca y como toca, que beneficie a toda la ciudadanía con respeto por los puestos de trabajo y las condiciones laborales» añade el prime edil alcoyano.

    Desde el Gobierno se asegura que la intención es que la empresa pública municipal esté creada antes de que acabe el año, con una aportación inicial de 200.000 euros. En un principio, este nuevo órgano podría gestionar servicios públicos como la limpieza de edificios públicos, asistencia y servicios sociales, gestión de instalaciones deportivas, portería y conserjería de edificios públicos o mantenimiento de parques y vías públicas; a los que también se podrán añadir otros. Para los servicios que se pretenda gestionar con la nueva empresa, se realizará un estudio de viabilidad que garantice que la gestión pública es más beneficiosa para los ciudadanos que la actual gestión de una empresa privada.

    Subir