elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Compromís intenta ensuciar una vez más el tema de la basura”

    Desde el Gobierno de la ciudad se insiste en la transparencia del proceso para elegir a la nueva empresa que hará el nuevo servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria de nuestra ciudad y que, "por mucho repetir una mentira, no se consigue una verdad".

    El edil de Medio ambiente, Jordi Martínez, explica que «serán única y exclusivamente los técnicos municipales quién valorarán las distintas propuestas que han hecho las empresas que se han presentado al concurso para este servicio básico de la ciudad. También será la Mesa de contratación quien hará las reuniones oportunas para decidir cuál es la mejor oferta de acuerdo con los informes que harán los técnicos municipales. Hay que recordar que en ese órgano de contratación está presente como siempre el Grupo Compromís y allí es el lugar donde se puede discutir, cuestionar y decidir cuál es la mejor oferta».

    «Hacer notas de prensa malintencionadas no es la mejor manera de aportar claridad a los procesos. Pero Compromís está especializado al intentar crear sombras en toda la gestión para poner en entredicho la transparencia y legalidad, una vez más, sin aportar ninguna prueba. El que tiene que hacer Compromís es demostrar todas las acusaciones ficticias que hace contra el gobierno así como contra los técnicos municipales o dejar trabajar. Durante todo el proceso, han especulado sobre un proceso viciado del que ellos forman parte al ser miembros de la Mesa de contratación con el único interés de crear dudas. Lamentamos la poca responsabilidad del Grupo Compromís al acusar a todos de todo sin ninguna prueba por un interés partidista en un proceso por el que nos han felicitado grupos políticos de diferentes signo y que sólo pretende que el nuevo servicio de Recogida y Limpieza esté adjudicado cuando antes».

    Subir