elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ingresos por el ICIO se triplican en el primer semestre del 2017

Los ingresos por el ICIO se triplican en el primer semestre del 2017

    La ICIO, impuesto municipal que pagan aquellos propietarios que construyen un edificio o hacen obras de rehabilitación, ha aumentado significativamente, durante el primer semestre del 2017, llegando casi a triplicar la cifra del año anterior. El importe ingresado por las arcas municipales ha pasado de los 134.433 euros de los seis primeros años del 2016 a los 340.533 euros del primer semestre de este año.

    La concejal de Hacienda, Vanessa Moltó explica: «El ICIO es un indicador claro de la actividad del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas. Los datos de los primeros meses del año nos demuestran que la actividad económica va en aumento. Por un lado se vuelve a construir en la ciudad y de la otra se ha impulsado mucho la rehabilitación a través del plan ARRU que ha servido para poner al día muchos edificios de nuestra ciudad con resultados que ya son visibles en las calles de Alcoi».

    En este apartado, al 2016, la liquidación total anual del Ayuntamiento fue de la cuantía de 260.659,36 euros. En sólo seis meses, el 2017 ya ha superado en cerca de 100.000 euros todo el 2016 por lo que desde el Gobierno se espera que sigan llegando buenos resultados.

    Además del plan de rehabilitación ARRU, el 2017 ha empezado con la proyección de nuevas promociones de viviendas a la ciudad, tanto en la zona de La Estambrera, Alameda cómo en Caseta Mascarelles,así como las obras para construir el nuevo supermercado ALDI en Alcoi.

    Subir