elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dará ayudas a entidades juveniles tras más de 15 años

El Ayuntamiento dará ayudas a entidades juveniles tras más de 15 años

    El Ayuntamiento de Alcoy, tras más de 15 años sin que haya ayudas juveniles en la ciudad, ha convocado unas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades locales de ámbito juvenil. Las ayudas serán para colaborar en la promoción de programas de actividades desarrollados a lo largo del 2017.

    La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 10.000 euros. La concesión de las subvenciones no podrá superar los 2.000 euros por proyecto. Y el plazo de solicitud es de 20 días hábiles a contar a partir de hoy, 28 de junio de 2017, que ha salido publicada en el BOP la resolución.

    Podrán solicitar subvenciones, las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que tengan entre sus fines estatutarios desarrollar actividades encaminadas a la población juvenil. Además, deberán estar inscritas en el Registro General de Asociaciones del Municipio, a la fecha de presentación de la solicitud, teniendo su domicilio social en Alcoy, careciendo de ánimo de lucro y cumplir la ley general de subvenciones.

    La concejala de Juventud, María Baca, explica que «destinamos en total 10.000 para apoyar la labor de las entidades juveniles. Nuestro Gobierno apuesta por la Juventud, hemos creado el CCJ, Centro Juvenil Municipal ubicado en Cervantes que ya es un espacio lleno de actividades y opciones para los jóvenes alcoyanos. También hemos realizado el Foro joven, un revulsivo para el asociacionismo de los jóvenes de nuestra ciudad y comarca, y ahora queremos, colaborar con ayudas económicas concretas en todas esas actividades que las entidades juveniles realizan».

    Las ayudas que son en concurrencia competitiva estableciendo unos criterios objetivos apuesta por la transparencia y garantiza que las subvenciones públicas se destinan a los mejores proyectos valorados objetivamente y no a la decisión política de quien gobierna en cada momento. La línea ya ha sido iniciada por otras concejalías como Participación, Cooperación o Comercio con buenos resultados.

    La convocatoria tiene como objeto ayudar económicamente a actividades que fomentan el asociacionismo, fomento de la formación, emancipación, edición de revistas juveniles, voluntariado, colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, entre otros. Y también existen incompatibilidades con otras ayudas y actividades que ya estén realizándose. Los interesados pueden contactar con la Concejalía de Juventud para conocer todos los requisitos.

    Baca también ha recordado que trabajar por los jóvenes es una tarea transversal y que, desde todas las concejalías, se debe apostar por dar oportunidades a este segmento de la sociedad vital para el futuro de la ciudad. «No sólo desde juventud trabajamos por los jóvenes alcoyanos, lo hacemos desde cultura, también de bienestar social con programas como entender a nuestro bebé, estamos preparando también proyectos desde participación ciudadana y lo hacemos intensamente desde promoción económica. Hay que recordar que hemos bajado un 24% el paro joven y en julio contrataremos 156 jóvenes durante un año para darles su primera experiencia laboral, rebajando un 20% más la tasa de parados menores de 30 años. Todo suma y todo es necesario para dar a los jóvenes la ciudad que se merecen».

    Subir