elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy aportará un millón de euros más para mejorar los polígonos

    El plenario municipal de Alcoy aprobó ayer lunes una modificación de crédito para destinar un millón de euros del presupuesto municipal para mejorar los polígonos de la ciudad. Esta cantidad se sumará a los 2 millones que Conselleria ha concedido a la ciudad y supondrá un total de 3 millones de euros para adecuar todos los polígonos alcoyanos, cinco en total. La inversión será la más importante realizada en la ciudad desde hace décadas y es con Ibi la población valenciana que más dinero recibe.

    El alcalde, Toni Francés, destaca la importancia de la inversión: «Tener unos polígonos adecuados a las necesidades actuales es imprescindible para nuestra ciudad. Hay que recordar que hacía mucho años que no se apostaba para hacer actuaciones concretas y ambiciosas para adecuar nuestros polígonos a las necesidades del siglo XXI. Este año, habrá 3 millones de euros para los 5 polígonos alcoyanos, un revulsivo importante y necesario. Esta inversión para ayudar a nuestras industrias conjuntamente con la bajada del 11% del paro en el último año, nos marca el camino a seguir para conseguir una ciudad industrial de futuro».
    Las inversiones realizadas por polígonos serán de 112.452 euros para la zona del Castellar; Cotes Altes contará con 243.054 euros; Beniata 770.518 euros; Cotes Baixes con 1.097.496 euros; y Santiago Payá tendrá una inversión de 973.636 euros.

    Las mejoras que se realizarán por zonas son: El Castellar realizará el control de accesos con cámara web conectada a la policía, pondrá en la web de polígonos todas las empresas geolocalizadas, luminaria led, zona de aparcamiento y mejorará la señalética vertical y horizontal. En Cotes Altes, se harán todas las acciones indicadas en el Castellar y se suma un carril bici, arbolado, zona verde con recorridos biosaludables y mejora del vial de acceso.

    En la Beniata, habrá se accesos con cámara web conectada a la policía, web de polígonos con empresas geolocalizadas, iluminaría led, zona de aparcamiento y señalética vertical y horizontal, carril bici, arbolado, zona verde con recorridos biosaludables, instale instalación fotovoltaica para generar energía y asfaltado. Las mismas actuaciones de la Beniata se harán también en Cotes bajas sumando una zona verde en el antiguo vertedero.
    El Santiago Payá, por su parte, contará con accesos con cámara web conectada a la policía, web de polígonos con empresas geolocalizadas, iluminaría led, zona de aparcamiento y señalética vertical y horizontal, carril bici, arbolado, zona verde con recorridos biosaludables, desdoblamiento de acceso, mejora del sistema de recogida de aguas, mejora del alcantarillado y rotonda de acceso.

    Subir