elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy solicita una subvención para contratar 156 jóvenes durante un año

    El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido al «Pla Avalem Joves +» impulsado por el Gobierno Valenciano para la contratación de jóvenes desempleados entre 16 y 29 años con un presupuesto hasta 50 millones de euros. Es importante que los jóvenes interesados vayan al SERVEF y piden apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil. La ayuda solicitada asciende hasta los 2.5 millones de euros.

    El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene como finalidad principal que el colectivo de jóvenes que no tienen empleo y no están integrados en los sistemas de educación o formación, mayores de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo.

    Alcoy ha pedido 2 programas al «Pla Avalem Joves +» : el primero para la contratación en prácticas de 26 jóvenes durante 12 meses con titulación (desde FP1 Licenciados / Graduados) por un importe de 410.372 €. Y otro programa para la contratación de 130 jóvenes (no se requiere cualificación), 100 peones y 30 oficiales con un importe 2.035.526,60 € para realizar labores de mantenimiento de la ciudad.

    Actualmente, en la ciudad de Alcoy hay 744 jóvenes desempleados de los que 156 podrían acceder a un puesto de trabajo si la Conselleria aprueba esta solicitud. Hay que recordar que el paro se redujo en Alcoy desde el inicio de la legislatura en más de 1.200 personas que han podido acceder a una puesto de trabajo.

    El alcalde, Toni Francés, destaca que «el paro juvenil es un tema que debe preocuparnos a todos como sociedad. Los jóvenes alcoyanos se merecen una oportunidad y esta ayuda supondría un revulsivo en la vida laboral de más de 150 alcoyanos. Su trabajo, además, repercutiría en tareas para Alcoy y las empresas de la ciudad también tendrían de aquí a un año, jóvenes con experiencia para poder incorporar a sus equipos »

    Los requisitos de los jóvenes para poder inscribirse en el programa son:

    1.- Tener la nacionalidad española o de algunos de los estados miembros de la Unión Europea.
    2.- Estar inscritos como beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son los siguientes:

    - Tener más de 16 años y menos de 30 años
    - Estar inscrito en el Servicio de Empleo como demandante de empleo no empleado
    - No haber trabajado durante los últimos 30 días.

    Subir