elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: «Las zonas deterioradas que denuncia Ivorra son de responsabilidad privada»

Martínez: «Las zonas deterioradas que denuncia Ivorra son de responsabilidad privada»

    El concejal de obras, Jordi Martínez, se sorprende de las recientes declaraciones del portavoz de Compromís en Alcoy que ha apuntado unos puntos en la ciudad que necesitan una solución. Los arreglos que denuncia son de responsabilidad privada, por tanto, los han de acometer las empresas o particulares pertinentes. El Ayuntamiento puede requerir e iniciar expedientes de sanción pero no realizar las obras. El edil explica la situación de las distintas actuaciones que se han apuntado, y cómo se ha actuado dentro de la legalidad y destaca que «el ayuntamiento tiene que cumplir la ley, dentro de ésta, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que los propietarios cumplan sus obligaciones».  

    Martínez explica la situación de distintos puntos de la ciudad. En el caso, del muro de la parte trasera del Centro Comercial, se trata de una propiedad privada y ya se ha requerido al propietario para que lo arregle. En el caso de la calle de la Filà Verds, el propietario inició las obras sin licencia, se le ha instado a que dé una solución y se han paralizado las obras.

    El arreglo del muro del carrer Na Lloba es obligación de una constructora gracias a una operación urbanística del Partido Popular que realizó un convenio con un constructor donde se cedía un solar de la calle Ambaixador Irles a cambio de arreglar el muro del Barranc de Na Lloba. El convenio acaba en 2017, si no se ejecuta, se podrá subastar el solar pero no podemos actuar antes de que termine dicho convenio.  Martínez apunta: «Pero lo de Na Lloba, el señor Ivorra ya lo sabe porque el tema se explicó e hizo público en prensa en los primeros años de la anterior legislatura donde él era, personal de confianza del Gobierno Municipal».

    Por último, el arreglo de la rotonda de Oliver es obligación de las compañías aseguradoras, está todo el procedimiento iniciado y se está a la espera del arreglo por parte de éstas. «Si la situación no se determina de urgencia por un técnico, porque suponga un peligro inminente, no podemos arreglarlo con dinero público. No podemos pagar con dinero público lo que es obligación de unos pocos».

    «Es un tema que nos preocupa y nos desespera, estamos trabajando en aquella parte que nos toca, requiriendo y sancionando pero desgraciadamente la legislación es la que es y los plazos de tiempo son demasiado largos. Entendemos perfectamente que la gente pueda ver y pensar que es dejadez pero no podemos pagar con el dinero de todos, lo que es responsabilidad de unos particulares. Ahora, una cosa es que la gente por desconocimiento lo piense, otra que un concejal que tiene toda la información, lo manipule para crear una sensación falsa, eso es preocupante» concluye Martínez.

    Subir