elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy destinará las primeras ayudas del temporal para arreglar el talud del río Barxell y el parque del Romeral

    Alcoy presentará dos proyectos para las ayuda de 280.000 euros que le corresponden como consecuencia de los daños que ocasionó el temporal. El ayuntamiento quiere que este dinero se destine a acometer dos actuaciones: la consolidación del talud del río Barxell y el arreglo de la pinada del parque del Romeral, que se vio gravemente deteriorada por los temporales de nieve, aire y agua que sufrió la ciudad este invierno.

    El alcalde, Toni Francés, ha anunciado que el dinero de las ayudas del temporal, en total 280.000 euros, se solicitarán a Diputación a través de dos proyectos importantes para la ciudad. Por una parte, se pretende dar solución al deslizamiento del talud situado bajo la calle Bisbe Orberà, afectando a los locales de 4 filaes: Montañeses, Realistas, Llana y Abencejarres . Francés explica: «Nuestra intención es que las obras empiecen este mismo verano para que estén terminadas en octubre y las filaes ya puedan utilizar sus instalaciones con normalidad en el Mig Any. Esperemos que la tramitación sea rápida».

    Por otra parte, los árboles del parque del Romeral fueron otros de los principales afectado por los temporales de agua, viento y nieve que afectaron Alcoy. La iniciativa pretende, por una parte, sustituir los pinos afectados y, por otra, dotar a este espacio de nuevas instalaciones de juegos infantiles.

    Francés concluye: « Estos meses hemos trabajado y, por nuestra parte, está preparada toda la documentación previa: valoración, propuestas, presupuestos... para poder acceder a las ayudas, tanto éstas como las que pudieran llegar de otras administraciones. Los daños fueron elevados y difíciles de realizar con el presupuesto municipal por lo que necesitamos, cuanto antes, recibir las cantidades que nos ayuden a recuperar las zonas afectadas».

    Subir