elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Acción Comercial actuará en Santa Rosa

El Plan de Acción Comercial actuará en Santa Rosa

    La partida económica destinada al PAC, Plan de Acción Comercial, de 50.000 euros del presupuesto de 2017 se destinará a adecuar el barrio de Santa Rosa, concretamente se actuará en las isletas de la plaza Miguel Hernández, posteriormente también se abordarán cuestiones relativas a la accesibilidad, introducción de cargas y descargas inteligentes, adecuación de aceras, bordillos y alcorques hasta agotar el presupuesto.

    La Sala Agora acogió una convocatoria de la mesa anual del PAC (Plan de acción comercial) que contó con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos, que integran la corporación y representantes de las distintas entidades comerciales: Federación de Comercio , Aceca y Camara de Comercio.

    En este encuentro se deliberó a que iban a ir destinados los 50.000 euros presupuestados para inversiones durante el año 2017. Por unanimidad de los asistentes, se decidió actuar en la mejora de las instalaciones de la calle Santa Rosa , una zona altamente comercial y que requiere distintos tipos de actuaciones como ya señalaba el PAC que tiene redactado Alcoy para priorizar las actuaciones comerciales en la ciudad.

    Las inversiones irán destinadas a mejorar las isletas de la plaça Miguel Hernández y posteriormente también se abordarán cuestiones relativas a la accesibilidad, la introducción de cargas y descargas inteligentes, adecuación de aceras y bordillos y alcorques hasta agotar el presupuesto.

    Vanessa Moltó, concejala de Comercio, destaca: «Aparte de las actuaciones propias de la partida del PAC 2017 destinadas a la calle Santa Rosa i la placeta Miguel Hernández,, este año, también se llevará a cabo la reurbanización de la calle Entença con un presupuesto de 2 millones de euros. Esta obra supondrá un antes y un después para el comercio del Ensanche dando respuesta a otra de las principales necesidades que marcaba nuestro plan comercial».

    Desde finales de 2013, la Concejalía de Comercio, ha destinado la partida destinada al PAC a realizar diferentes actuaciones para mejorar las zonas comerciales de la ciudad, todas ellas acordadas en la comisión, formada por políticos y asociaciones comerciales, por consenso. En el 2014, se amplió la acera de la calle Sant Llorenç consiguiendo una mejora considerable para los comercios de la zona y facilidad de tránsito para los peatones. En 2015, se realizó también la adecuación de la calle Sabadell, consiguiendo recuperar para los peatones y comerciantes una de las calles más importantes del barrio de la Zona Norte. En 2016 se mejoró la calle Mossén Torregrossa, y se peatonalizó la calle Regiment Biscaia, junto al Centro Comercial Alzamora. Este 2017, desde la concejalía de comercio también se ha puesto en marcha el portal del comerciante, otra de las líneas estratégicas redactada en el PAC.

    Subir