elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cambiará 3000 bombillas de la «enramà»

El Ayuntamiento cambiará 3000 bombillas de la «enramà»
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cambiará 3000 bombillas de la «enramà» - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoy va a cambiar las bombillas de la «enramà». Se van a cambiar un total de 3056 unidades sustituyendo las que hay en los arcos puesto que son las de mayor vataje, por lo que las bombillas de 60 w se pasarán a 7 w.

    En concreto se van a cambiar 893 unidades de la Plaza de España, 1.568 de Sant Nicolau y 595 de Sant Llorenç. Eso permitirá bajar la potencia en 162 kw.

    Por lo que respecta a las bombillas led, tras pedir presupuesto a tres empresas, finalmente serán adquiridas a la alcoyana, Ferretería San Roque, que presentó la mejor oferta, por un importe de 1,65 euros cada una. El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, resalta que «Esta actuación va a suponer un doble ahorro, por una parte el económico porque habrá un menor consumo, pero es muy importante también el medioambiental, siguiendo la línea que estamos llevando adelante en el resto de la ciudad, mejoramos nuestra ciudad para tener un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente».

    El coste máximo de la actuación será de 11.101 euros, ya que la empresa ETRA va a proceder a la sustitución, aunque colaborará la brigada eléctrica, lo que supondrá una reducción de costes.

    Subir