elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará un autobús lanzadera y dos líneas especiales

El Ayuntamiento habilitará un autobús lanzadera y dos líneas especiales

    El Ayuntamiento de Alcoy, un año más, habilitará un bus lanzadera para el día de las Entradas, 22 de abril. Además, habrá dos líneas especiales de autobús los días 23 y 24 de abril.

    El día 22 de abril, habrá habilitadas zonas de aparcamiento en las entradas Sur y Norte de la ciudad. En la Zona del Polideportivo Francisco Laporta, habilitarán para aparcamiento de turismo todas las calles del Polígono Industrial «La Beniata», la calle Vicente Balaguer Pascual (Cata) y la explanada de Automodelismo. Por su parte, en la Zona Norte, se habilitarán para aparcamiento en las calles, Tirant Lo Blanc (autobuses), los del Polígono Industrial de Cotes Altes y del Polígono Industrial de Cotes Baixes. El orden de acceso y empleo será fijado por el personal colaborador. En la rotonda de la autovía A7, acceso a la carretera de Benilloba - Centro Ciudad, se permitirá el paso únicamente a los vehículos autorizados.

    Desde estas dos zonas de aparcamiento, habrá un autobús lanzadera que irá hasta la rotonda del Paseo Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto. En el caso de los aparcamientos en el polideportivo, desde las 8 h hasta las 23.30 h, habrá dos autobuses con una frecuencia de 30 minutos, excepto entre las 12:00 y las 16:00 horas que habrá un autobús, ya que es un horario donde llega mucha menos gente. En el caso de la zona norte, el servicio lo hará un autobús de 8 a 23.30 horas.

    El billete tiene un coste de 0,50 € para todos los usuarios a excepción de los niños (hasta 4 años) y los pensionistas, que será gratuito.

     Para el servicio de autobuses los días 23 y 24 de abril de 2017 a efectos de transporte de viajeros desde las diferentes zonas de la ciudad, se habilitarán dos líneas especiales. La primera irá de la Zona Alta, en el Recinto Ferial y la Zona Norte y la segunda, Batoy, Santa Rosa, Ensanche y Zona Norte. (Adjuntamos líneas). Ambas tendrán un horario de 8 a 22.30 h, con dos autobuses y una frecuencia de paso de 30 minutos. Este servicio tendrá el coste habitual de cada billete.

    El concejal de Movilidad, Jordi Martínez ha indicado que "desde que empezamos este servicio lo hemos mejorando, adaptándose a las necesidades y evitando los atascos que se producían años atrás a las entradas de nuestra ciudad. Nuestras fiestas cada año tienen más visitantes y tenemos que estar preparados para recibir a los turistas y facilitarles su acceso a las entradas».

    Martínez también remarca que «tendremos dos líneas de autobús especiales los días 23 y 24, una permitirá el acceso al centro desde la Zona Norte y la otra recorrerá el resto de la ciudad, ya que a pesar de estar en fiestas la actividad continúa y no podíamos dejar a la ciudadanía sin transporte urbano».

    Subir