elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpiará y restaurará seis fuentes del centro de la ciudad

El Ayuntamiento limpiará y restaurará seis fuentes del centro de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento limpiará y restaurará seis fuentes del centro de la ciudad - (foto 2)
    El Ayuntamiento limpiará y restaurará seis fuentes del centro de la ciudad - (foto 3)

    La concejalía de Patrimonio Histórico va a llevar adelante un plan de limpieza, restauración y puesta en valor de las fuentes del centro de la ciudad. Una ruta por las fuentes urbanas de Alcoy cerrará el ciclo de «10 excursions voltant Alcoi» en el mes de noviembre.

    Tras empezar por la Font Redona, también se trabajará en la Font Baixeta de la calle Sant Nicolau, la de la Plaza Ramón y Cajal, la Font Nova de la calle Sant Josep, la Font de l'Estrella de l'Avinguda País Valencià i la Font de l'Or de Mossén Torregrossa.

    Entre otros los trabajos que se llevarán adelante, con un presupuesto de unos 8.000 euros, serán de limpieza, rejuntado de piedras de sillería, picado de enfoscados o enlucidos superpuestos o sobrantes. Además arreglarán el acero oxidado, la sillería e impermeabilizarán la pila utilizando el sistema más adecuado dependiendo en casa caso del material.

    Lorena Zamorano, edil delegada del área, indica que «vamos a llevar adelante este proyecto para que este patrimonio de Alcoy esté en su mejor estado, además de restaurarlas vamos a colocar una pequeña placa en cada fuente con información sobre éstas».

    El día 26 de noviembre tendrá lugar la última ruta del ciclo «10 excursions voltant Alcoi», bajo el título «Les fonts urbaes d'Alcoi», será guiada por Ramón Molina Ferrero, Pedro Juan Parra Verdú y Josep Maria Segura Martí. En esta actividad darán todos los detalles de las fuentes de nuestra ciudad que habrán sido recientemente restauradas. Las excursiones están organizadas por el Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics, CAEHA, y el Ayuntamiento de Alcoy.

    Recordamos que desde finales del pasado año ya están en marcha las fuentes ornamentales de la Glorieta y el Parterre.

    Subir