elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un año más, llega al campus la "Prova Cangur"

Un año más, llega al campus la "Prova Cangur"
  • El Campus d'Alcoi de la UPV acoge la XXII Prova Cangur el 30 de marzo a las 11:00h

  • El Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), acogerá la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa

  • La prueba tendrá lugar el jueves 30 de marzo a las 11:00h y participarán más de 1.100 estudiantes de 22 localidades

MÁS FOTOS
Un año más, llega al campus la "Prova Cangur" - (foto 2)

La "Prova Cangur", convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 22ª edición de esta actividad.

Durante la mañana, nuestros grupos de Generación Espontánea presentarán en la plaza Ferrándiz y Carbonell, sus proyectos y retos a los alumnos participantes en la "Prova".

Los alumnos de la Comunidad Valenciana se distribuyen geográficamente en los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge más de mil alumnos procedentes de 31 centros educativos de Aielo de Malferit, Albaida, Alcoy, Alzira, Bañeres de Mariola, Benigànim, Benilloba, Biar, Canals, Castalla, Cocentaina, Ibi, Moixent, Muro de Alcoy, L'Olleria, Onil, Ontinyent, La Pobla del Duc, La Pobla Llarga, Vallada, Villena y Xàtiva.

Niveles escolares a los que se dirige el Cangur de la SCM:

Nivel 2: alumnos de 3º de ESO.

Nivel 3: alumnos de 4º de ESO.

Nivel 4: alumnos de 1º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio.

Nivel 5: alumnos de 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.

Este año, como novedad, el viernes 31 de marzo se desarrollará la prueba para los alumnos de 1º y 2º de ESO en sus centros educativos.

 

 

Subir