elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy mejora el suministro de agua potable

Alcoy mejora el suministro de agua potable
    MÁS FOTOS
    Alcoy mejora el suministro de agua potable - (foto 2)
    Alcoy mejora el suministro de agua potable - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcoy lleva adelante con unas obras que mejorarán el suministro de agua potable en la ciudad al rehabilitar el bombeo de arsenal como alternativa de suministro de agua potable al depósito dels Llençols. La inversión ha sido de 66.272,85 euros de Diputación y Aqualia es quien está realizando el trabajo.

    Esta rehabilitación permitirá que cada barrio pueda tener siempre suministro de dos manantiales diferentes. La estación de bombeo rehabilitada se encuentra en el Romeral y enviaría agua a Batoy, Santa Rosa y parte del Eixample.

    «En nuestra ciudad tenemos un tesoro natural con el agua, tenemos la suerte que no tienen otros municipios de la provincia que han de realizar profundas excavaciones para conseguirla, no obstante tenemos que trabajar para mejorarlo, incrementando la tecnología para luchar por tener una ciudad más eficiente hídricamente», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

    Recordamos que también se van a llevar adelante obras que permitirán tener un mejor sistema de abastecimiento de agua de consumo humano de Alcoy, con sustituciones de tramos de hierro y fibrocemento; seguir malla la red para poder dar servicio a zonas aisladas en caso de avería, eliminación de finales de red y llevar adelante nuevos sectores que favorezcan un incremento del rendimiento hidráulico de la red, reduciendo el nivel de fugas existentes.

    Subir