elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 personas festeras participarán en el Trofeo Filaes

Más de 1.300 personas festeras participarán en el Trofeo Filaes
    MÁS FOTOS
    Más de 1.300 personas festeras participarán en el Trofeo Filaes - (foto 2)

    El Centro de Deportes acogió ayer el sorteo de las competiciones del Trofeo Filaes, que se disputará el jueves 13 y viernes 14 de abril y que tiene un cartel anunciador obra de Juan Climent.

    Este año participarán un total de 1.312 personas festeras de pleno derecho de diferentes Fialaes.

    La principal novedad en esta edición es el cambio en la carrera, que pasa de ser una cronoescalada a un cross por los alrededores del Polideportivo Francisco Laporta, así se solucionarán las tres principales quejas de los participantes; la ubicación de la prueba a Batoy, lejos del ambiente de fiesta y deporte, la exigencia del recorrido, con mucha pendiente y la distancia, ya que era muy corto. El recorrido será lineal y transcurrirá por caminos y senderos de los alrededores del polideportivo. La distancia a correr es de aproximadamente 5000 m. El inicio de la prueba estará en la pista de atletismo del mencionado polideportivo. Las filaes presentarán equipos de cuatro miembros. La salida será de todos los participantes a la vez, contabilizando al final la suma del tiempo de los cuatro miembros participantes. La carrera será el viernes, ya que el jueves, mucha gente que participaba en otros deportes no podía correr. «Con todos los cambios buscamos fomentar la participación», indica el concejal de Deportes, Alberto Belda.

    También se incorpora la categoría juvenil en futbol8.

    Continuará la pilota valenciana que se inició el año pasado en la modalidad de raspall, esta competición se disputará el jueves por la mañana. El motivo de que sea el jueves es para poder aplazar estas pruebas a viernes en caso de lluvia.

    También se mantiene que los deportistas de categoría inferior podrán competir con una categoría de edad superior, es decir, benjamines en alevines, alevines en infantiles e infantiles en cadete. Se habla de categorías por edades, no por sexo, por lo tanto las mujeres pueden competir, siempre que paguen la hoja completa.

    El trofeo filaes se disputó por primera vez en 1977, organizado por la filà Montañeses con motivo de su año de alférez, por tanto este año hace ya 40 años, y será la edición 41.

    En cuanto a los plazos el último día para presentar la inscripción de la filà, será el 24de febrero y el 16 de marzo será el sorteo a las 19,30 horas.

    Para poder participar en el Trofeo la persona debe pagar hoja completa en su filà, por tanto los socios no pueden competir, de ahí que la documentación se llevará a la Asociación de San Jorge, que verificará que los festeros o festeras lo son.

    Subir