elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prueba un autobús híbrido

El Ayuntamiento prueba un autobús híbrido
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento prueba un autobús híbrido - (foto 2)

    El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa TUASA, está probando durante esta semana un autobús híbrido para conocer la viabilidad de estos autobuses en la ciudad. Recordemos que la concesionaria del servicio debe renovar en los próximos años entre 5 y 8 vehículos.

    El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, indicó que «consideramos que sería una muy buena oportunidad para incorporar estos autobuses, menos contaminantes y que apuestan por la sostenibilidad, por eso estamos realizando estos estudios, para cuando llegue el momento poder elegir que es el más adecuado para nuestra ciudad, la próxima semana haremos las pruebas con un autobús eléctrico y hace poco probamos un microbús también eléctrico».

    El autobús que están probando consume hasta un 30% menos de combustible, permitiendo ahorrar hasta 10.000 litros de diesel al año, un balance que repercute también en las emisiones de CO2: ya que emite al medio ambiente hasta 26 toneladas menos de CO2 al año que los autobuses urbanos comparables con motorización convencional.

    «Esta propulsión híbrida moderna no sólo protege el medio ambiente y el bolsillo, sino que además mejora la calidad de vida de la ciudad gracias a la reducción de las emisiones de ruidos y gases de escape en las paradas, en conclusión este es un transporte más rentable, ecológico, económico y silencioso», indica Jordi Martínez.

    Subir